Limpiar la freidora de aire con un limón: el truco que acaba para siempre con los malos olores

Si hay un electrodoméstico difícil de limpiar: ese es la freidora de aire. Este aparato tiene cientos de ventajas, pero su inconveniente puede ser realmente problemático si no nos lo tomamos en serio. Puede llegar incluso a provocar intoxicaciones alimentarias por la generación de bacterias y microorganismo en caso de que no se higienice correctamente.

La problemática de la freidora de aire es que, al cocinar los alimentos, los vapores y restos de comida impregnan la estructura del aparato que no se puede meter bajo el agua ni mucho menos en el lavavajillas. Aunque las partes extraíbles no presentan más dificultad, ya que se pueden fregar como cualquier otro utensilio de cocina, la dificultad está en la estructura en sí.

En este sentido, la de la 'air fryer' es una dificultad bastante similar a la del microondas: tanto la suciedad como los olores deben manejarse con cuidado para no desarrollar microorganismos perjudiciales.

El principal riesgo de no tener la freidora de aire limpia es la proliferación de bacterias que, en el peor escenario, pueden dar lugar a intoxicaciones alimentarias.

Limpiar con la freidora de aire con limón: el truco infalible

El mejor producto natural de limpieza es el limón (con perdón del bicarbonato). Por eso, muchas personas lo utilizan para limpiar el interior del microondas y otros electrodomésticos, ya que su componente ácido ayuda a desinfectar e higienizar las superficies.

Para limpiar la freidora de aire con un limón tenemos varias opciones: la primera, utilizar el truco básico para quitar la suciedad y los restos de comida y, después, restregar una rodaja cortada por el interior del aparato.

Otra posibilidad para eliminar el olor es cortar un limón por la mitad e introducirlo dentro de la bandeja para después poner en marcha la freidora durante unos minutos. Al abrirla, nos servimos de un paño húmedo para retirar los restos.