Adiós a los pelos en la ducha: el truco definitivo para deshacerte de ellos

Este es el método más eficaz para que no vuelvan a acumularse en el desagüe

Entras a la ducha, abres el grifo y de repente ves cómo el agua empieza a acumularse bajo tus pies: son los temidos pelos que se acumulan en el desagüe y que, poco a poco, van obstruyéndolo. Hasta la fecha, para desatrancarlo teníamos que recurrir a algún producto específico como los que podemos encontrar en los supermercados, pero ahora contamos con un truco perfecto para decir adiós para siempre a las duchas atrancadas.

La razón por la que los pelos se acumulan en la ducha

Los motivos por los que el pelo tiende a acumularse en la ducha son varios, pero bastante comunes. El primero es la caída natural del cabello: en la ducha, el agua y el movimiento del agua pueden hacer que los pelos sueltos se desprendan más fácilmente, lo que lleva a su acumulación en el desagüe.

Otro de los motivos por los que el pelo puede tender a acumularse es la longitud del cabello: al llevarlo más largo, se pueden desprender más pelos de lo normal debido al movimiento y la fricción. Además, el uso de champús, acondicionadores y otros productos capilares puede hacer que el cabello se enrede y se desprenda más fácilmente.

Trucos para evitar que los pelos se acumulen

Para evitar la acumulación excesiva de pelos en la ducha, puedes considerar tomar algunas medidas preventivas, como usar una rejilla o tapón de ducha para atrapar los pelos, limpiar regularmente el desagüe y mantenerlo despejado, y cepillar o peinar el cabello antes de entrar en la ducha para eliminar los pelos sueltos.

Pero, ¿Qué hacer cuando ya tenemos la ducha llena de pelos? en primer lugar, podemos utilizar un alambre o gancho para introducirlo por los agujeros del desagüe y retirarlos. Si no tenemos este tipo de herramienta, también podemos servirnos de unas pinzas de depilar para extraer los cabellos acumulados o de una pajita. Después de sacar los pelos de la ducha, es recomendable que higienicemos la bañera con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.