Di adiós a la dieta: esto es lo que debes hacer por la noche para adelgazar

Olvida las torturas del hambre para bajar de peso, este es el método definitivo

Adiós a la dieta la receta viral que tienes que cenar para adelgazar

Adiós a la dieta la receta viral que tienes que cenar para adelgazar / Freepik

Se acerca el verano y muchas personas están empezando a pensar ya en las dietas que van a empezar para bajar de peso de cara al verano. Dieta flexitariana, keto, DASH, power o TLC: la lista de métodos para adelgazar es tan larga que resulta agobiante para quienes realmente necesitan o quieren moldear su figura en los próximos meses.

Para elegir una dieta que se adapte a nuestras necesidades, lo primero que debemos hacer se recurrir a un nutricionista o un profesional de la medicina que pueda darnos una orientación saludable sobre cómo enfocar nuestro menú semanal.

Muchas de las dietas que se han popularizado y que circulan por redes sociales en los últimos tiempos son más que restrictivas, directamente peligrosas. En muchas ocasiones, algunas solo se basan en reducir la ingesta de calorías sin atender a ningún otro parámetro, lo que a la larga puede ser perjudicial para los objetivos del paciente que puede sufrir el temido efecto rebote o alguna carencia nutricional importante, especialmente si realizamos algún tipo de ejercicio.

Cómo eliminar la grasa en la cintura

PI Studio

La cena viral y sencilla para bajar de peso

En los últimos días se ha hecho realmente viral una receta de ensalada con atún, huevo y tomate que destaca por su sencillez y alto aporte proteico. Esta propuesta del nutricionista Baja de peso con Miguel busca "adelgazar abdomen y cara" sin apenas esfuerzo.

Aunque es prácticamente imposible eliminar la grasa localizada, es cierto que esta propuesta viral concuerda con dos de los grandes principios que hay que incorporar a la rutina diaria para bajar de peso: el primero, hacer cenas ligeras y tempranas y, en segundo, aumentar la ingesta de proteínas por la noche y reducir los carbohidratos (que se deben reubicar por las mañanas).