LIDL

Lidl inventa una camiseta con protector solar por "dos duros" que triunfa este verano

El artículo ha sido seleccionado por la OCU como la mejor opción de entre todos sus competidores

Lidl inventa una camiseta con protector solar por dos duros que triunfa este verano

Lidl inventa una camiseta con protector solar por dos duros que triunfa este verano / Freepik

La exposición al sol sin la protección adecuada puede provocar graves problemas en la piel, especialmente en personas con una epidermis sensible, como los bebés y los niños. El riesgo está en los rayos ultravioleta (UV), que pueden actuar sobre la piel y dañar las células. Además, el peligro de sufrir quemaduras o alguna alteración cutánea por pasar mucho tiempo al sol es independiente de la estación del año, la temperatura o la hora, aunque los rayos son más fuertes y, por tanto, más dañinos durante los meses de verano y entre las 10 de la mañana y las 16 de la tarde.

En el caso de los niños, especialmente cuanto más clara es la piel y menor es la cantidad de melanina presente en ella para absorber los rayos UV, hay que protegerlos del sol cuando están realizando actividades al aire libre y no solo cuando están bañándose en la playa o en la piscina.

La forma más sencilla de proteger a los pequeños de los efectos nocivos del sol es mantenerse a la sombra durante las horas más críticas (entre las 10:: y las 16:00). Si esto no es posible, hay que aplicar protector solar con un FPS de 30 puntos o más y que sea resistente al agua en caso de que vayan a bañarse.

Por último, una buena forma de evitar que los rayos UV causen daños en la piel de los pequeños es cubrirlos con prendas de vestir, además de utilizar protectores solares.

La camiseta de Lidl con protector solar

Algunas prendas de vestir especiales para las actividades al aire libre o el baño también tienen un factor de protector solar. Entre las opciones de ropa que protege del sol podemos encontrar sombreros, sombrillas, camisetas e incluso bañadores que han sido fabricados con productos y diseños en los que los rayos del sol no pueden penetrar.

Esta opción es estupenda para los niños, tanto para las actividades al aire libre como para el baño, así como para las personas mayores que tienen la piel clara o sensible y son más susceptibles de sufrir lesiones por la exposición al sol.

Aunque existen muchas marcas que producen camisetas y prendas de ropa con un factor de protección solar, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado diez modelos de distintas marcas y ha seleccionado a Lidl como la mejor opción.

El artículo de Lidl seleccionado por la OCU es una camiseta de natación con protección UV perfecta para la playa o la piscina, pero también para jugar o hacer deporte al aire libre. Entre los motivos por los que la institución destaca este modelo frente a otros que también empatan como el de H&M o Quicksilver está el precio: 7,99 euros frente alos 14,99€ o 29,99€ que cuestan las otras marcas respectivamente.

La OCU clasifica las mejores camisetas con protección solar

  1.  H&M camiseta de baño con aplicación de pinchos. 86 puntos (muy buena calidad). 14,99 euros
  2.  Lidl camiseta de natación con protección UV Junior My Little Pony. 86 puntos (muy buena calidad). 7,99 euros
  3.  Quiksilver all time camiseta protección solar UPF 50, negro. 86 puntos (muy buena calidad). 29,99 euros
  4.  Nike Dri-fit UV run Division Miler. 82 puntos (muy buena calidad). 44,99 euros
  5.  Olaian (Decathlon) camiseta térmica protección solar niños, azul de prusia. 80 puntos (muy buena calidad). 11,99 euros.
  6.  Arena camiseta protección UV, color white/ash Grey. 74 puntos (buena calidad). 25 euros.
  7.  Speedo protección UV secado rápido ajuste perfecto, color azul. 74 puntos (buena calidad). 28 euros.
  8.  Olaian (Decathlon) camiseta protección solar hombre, color blanco. 72 puntos (buena calidad). 5,99 euros.
  9.  Nabaji (Decathlon) camiseta protección solar niños, bebés, rosa. 61 puntos (calidad media). 7,99 euros.
  10.  Amazon Essentials camiseta solar protección UV50 manga corta, hombre, secado rápido, azul oscuro. 44 puntos (mala calidad). 16,20 euros.