Encuentran la planta que arrasa con las moscas y mosquitos dentro de casa

Con esta planta aromática te librarás de estos molestos insectos durante todo el verano

Llegó la hora esta es la planta que necesitas para ganar la batalla contra moscas y mosquitos

Llegó la hora esta es la planta que necesitas para ganar la batalla contra moscas y mosquitos / Pixabay

Es así: los termómetros suben y la casa se llena de insectos indeseables. Los moscas y mosquitos son uno de las principales consecuencias del aumento de las temperaturas y, ya sea por su picadura o por su molesto zumbido, se convierten en el enemigo público número uno cuando el verano empieza a asomar tras la ventana.

No salen a tomar el sol (o el fresco), el motivo por el que en verano la casa se llena de estos insectos es que el clima cálido y húmedo proporciona un ambiente ideal para su crecimiento y reproducción de moscas y mosquitos. Al contar con unas condiciones climáticas más favorables, la población de moscas y mosquitos se multiplicad durante los meses más cálidos del año.

Este año, al adelantarse la llegada del calor, las moscas y los mosquitos se están desarrollando con mayor rapidez: el ambiente cálido acelera el metabolismo de estos insectos, multiplicando su tasa de reproducción. Además, con la combinación de calor y humedad que ya empieza a notarse en mucho lugares de España se crean las condiciones imprescindibles para que se desarrollen sus huevos y larvas.

Pero no solo eso: con el calor, el comportamiento de las moscas y mosquitos cambia radicalmente. Al subir las temperaturas, estos insectos tienen más actividad y salen a buscar agua y comida con más frecuencia. Por eso, podemos verlos arremolinarse en torno a fuentes de agua estancada como cubos, charcos o estanques donde se dan las condiciones necesarias para que se reproduzcan.

¿Cómo prevenir la aparición de moscas y mosquitos en casa?

Para evitar que las moscas y los mosquitos 'colonicen' tu casa, hay tres prácticas fundamentales que puedes poner en marcha: En primer lugar, debes mantener todas las estancias limpias y ordenadas, especialmente libres de restos de comida y basura que pueden atraer la aparición de estos insectos. No dejes que los platos se acumulen sin limpiar en el fregadero, y tira la basura una vez al día y durante la noche para que no acudan.

En segundo lugar, puedes utilizar repelentes químicos o naturales para insectos: en el supermercado encontrarás una amplia variedad de productos especialmente diseñados al efecto que te ayudarán a disuadir a las moscas y mosquitos de anidar en tu casa y que te facilitarán su eliminación si finalmente aparecen en ella. Entre los repelentes que puedes encontrar a la venta en el mercado hay aerosoles, cremas, velas y dispositivos electrónicos.

Además, también existe la opción más sencilla y directa: instalar mosquiteras en puertas y ventanas como barrera de entrada. Este método es una forma excelente de impedir a los insectos que penetren en el hogar. Para que esta técnica sea efectiva, hay que asegurarse de que no hay agujeros o espacios por donde puedan entrar.

La planta para torcer el brazo a moscas y mosquitos

Pero, además de los métodos tradicionales para alejar a moscas y mosquitos, hay otro truco que puedes poner en práctica: con una planta de albahaca en tu ventana, los insectos ni se atreverán a acercarse. Esta planta aromática, de origen indio, es una solución libre de químicos para repeler a moscas y mosquitos, además de un ingrediente excelente para preparar pasta, pizzas y otros platos.

Planta albahaca

Planta albahaca / PIXABAY