Lidl toma una drástica decisión sobre las bolsas de sus supermercados

La cadena de supermercados ha puesto punto y final a una práctica de los clientes

Lidl toma una drástica decisión sobre las bolsas de sus supermercados

Lidl toma una drástica decisión sobre las bolsas de sus supermercados

Lidl es una cadena de supermercados en pleno momento de expansión en España: la cadena alemana no deja de abrir nuevas plantas y contratar personal para extender cada vez más su presencia y ampliar cuota de mercado en nuestro país. Pero, desde hace semanas, ha tomado una decisión sin vuelta atrás sobre el funcionamiento de una de las secciones más importantes.

Hace tan solo unas semanas, la distribuidora lanzó una idea muy aplaudida por los usuarios: una bolsa antidesperdicio de frutas y verduras para combatir el desperdicio alimentario y que consiste en un pack valorado en tres euros donde se incluyen piezas de hortalizas y frutas frescas que están perfectas para su consumo, pero que no cumplen con los "estándares estéticos". A esta acción también se ha sumado la venta de panes del día anterior y productos que se venden el último día de caducidad al 50%.

Pero, de frente con su buena voluntad, Lidl se ha topado con la mala idea de algunos clientes. Según ha explicado una usuaria en su cuenta de TikTok, la empresa ha tenido que tomar cartas en el asunto.

Según desvela, ahora, "cuando llegas a la caja y vas a pagarlo, te lo pesan porque España es un país de trileros. Porque hay gente que aprovecha, coge la bolsa, se da una vueltecita por las frutas y verduras y se coloca dentro de la bolsa más cositas de la verdura fresca del día".

Por este motivo, y como medida de precaución frente a posibles fraudes, Lidl ha decidido pesar las bolsas 'antidesperdicio' cuando los clientes lleguen con ella a la caja para comprobar que efectivamente no llevan más productos que los tasados por el supermercado.