Ojo: Lanzan una web que compara todos los supermercados e indica el más barato

En ella se puede consultar en qué comercio están más baratos los distintos alimentos

Descubren una web que compara todos los supermercados e indica el más barato

Descubren una web que compara todos los supermercados e indica el más barato

Este 30 de junio ha salido el dato adelantado del IPC de marzo y, aunque hay buenas noticias (los precios caen hasta un 3,3% hasta niveles de 2021) los precios de los alimentos en los supermercados siguen disparados y semana tras semana se hace más difícil ir a hacer la compra.

Aunque el Gobierno ha puesto en marcha a lo largo del último año (desde que Rusia invadió Ucrania alterando el tablero mundial) varias medidas para suavizar el impacto de la crisis en las economías domésticas, ni la bajada del IVA de algunos productos básicos ni las ayudas han sido suficientes para detener la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía.

En este contexto, los supermercados españoles han sido criticados desde distintos ámbitos de la sociedad civil y política, acusados de aprovechar el desajuste de los precios en la cadena de producción para ampliar sus márgenes empresariales. Las cadenas niegan esta denuncia y aseguran que solo traducen la subida de los costes de las materias primas y energía para mantener la viabilidad del negocio.

La web que compara semana a semana los precios de todos los supermercados

La usuaria de TikTok @evamarr ha publicado un vídeo en la red social compartiendo un valioso descubrimiento: "Voy a enseñaros un comparador de Mercadona, Alcampo, Carrefour, Caprabo, Ahorramás, Día...".

La página en cuestión consiste en una tabla que es actualiza semanalmente donde se comparan los precios de varios productos básicos en distintos supermercados: "Si vas línea por línea, el que está en color verde es el supermercado más barato que tiene ese producto y el rojo, el más caro".

La web se llama Poy.es y también incluye un precio de referencia medio a nivel nacional, además de una comparación con la semana anterior, aunque muchas personas echan en falta información sobre supermercados como Aldi, Lidl o Spar.