¿Te vas de vacaciones? El truco de la 'moneda en el congelador' que te puede salvar de una catástrofe alimentaria

El método se ha hecho viral entre quienes piensan que es mejor prevenir que curar

¿Te vas de vacaciones El truco de la 'moneda en el congelador' que te puede salvar de una catástrofe alimentaria

¿Te vas de vacaciones El truco de la 'moneda en el congelador' que te puede salvar de una catástrofe alimentaria

La Semana Santa acaba de comenzar y son muchas las personas que aprovechan para cogerse unos días de vacaciones y descanso dentro o fuera de España. Cuando salimos unos días de casa tenemos que tener más preocupación que nunca al salir: apagar luces, contadores y otros dispositivos electrónicos para evitar catástrofes mientras salimos del hogar reduce las posibilidades de catástrofe mientras no estamos dándole una supervisión.

Una de los mayores problemas a los que no podemos enfrentar si cogemos unos días de asueto es aquello que no podemos detectar a nuestra llegada: por ejemplo, si durante nuestra ausencia se ha ido la luz durante algún tiempo dejando el frigorífico o el congelador sin energía.

Así funciona el truco de la moneda en el congelador

Las redes sociales son un espacio genial para compartir todo tipo de ocurrencias e ingenios que, en ocasiones, pueden llegar a salvarnos la vida o por lo menos de una buena indigestión. Un usuario de Twitter en Argentina ha compartido cuál es su técnica para saber si cuando ha vuelto de vacaciones el refrigerador ha funcionado correctamente o si por el contrario se ha desconectado durante algún tiempo y los alimentos almacenados dentro corren el riesgo de haberse echado a perder.

El truco consiste en dejar una moneda encima del hueco de una cubitera, una taza o cualquier otro tipo de recipiente con agua congelada dentro del congelador. Para ponerlo en práctica primero tenemos que llenar el recipiente y después dejarlo para que se congele. Después, se pone la moneda encima del hielo.

Cuando volvamos de vacaciones, si se ha ido la luz y el electrodoméstico se ha detenido y luego ha vuelto a encenderse la moneda estará bajo el hielo en vez de encima: esto nos indicará que tenemos que deshacernos de la comida que había dentro y evitando así intoxicaciones alimentarias.