El truco viral para limpiar puertas de madera que enamora a quien lo prueba

La mejor solución para devolver el brillo a las puertas de madera

El truco viral para limpiar puertas de madera que enamora a quien lo prueba

El truco viral para limpiar puertas de madera que enamora a quien lo prueba / Freepik

Llega la primavera y, con ella, los cambios de armario y las limpiezas generales: el cambio de estación, sobre todo cuando pasamos de los meses más fríos a los más cálidos, es la mejor oportunidad para desempolvarlos armarios, ordenar y dar una nueva luz al hogar.

La limpieza semanal se basa en limpiar baños y cocinas, barrer y fregar el suelo o retirar el polvo de las superficies. El acondicionamiento profundo de las estancias de la casa, como limpiar ventanas y cristales, se puede realizar una vez al mes como mantenimiento y dos veces al año en profundidad. El paso del invierno a la primavera es la mejor época para ello.

Además de limpiar los cristales, mover el frigorífico y otras tareas que no realizamos todas las semanas hay una superficie de la que no nos podemos olvidar y que es realmente importante: la madera es un material delicado al que hay que cuidar especialmente. Esto lo sabe cualquier persona que tenga parqué en su casa pero, ¿Qué pasa con el resto de superficies?

Aprende a limpiar las puertas de madera con este truco viral

Por su capacidad de aislamiento, durabilidad y otras propiedades las puertas de madera son las más comunes en las casas españolas: es un material muy resistente a las grietas, la humedad y otros agentes. Además, crean un aspecto acogedor y hogareño.

Uno de los grandes retos a la hora de cuidar las puertas de madera es conseguir que conserve el brillo y el tono del primer día. Por este motivo, se ha hecho viral en los últimos días un truco para limpiar las puertas que consigue que estas queden brillantes.

El truco natural y viral para limpiar la puerta y que quede brillante consiste en mezclar un poco de agua con aceite de almendras. Después, con un paño húmedo se distribuye por toda la superficie de la madera para que la solución penetre bien.