Estos son los alimentos "prohibidos" en la freidora de aire

Por tu seguridad, nunca prepares estos productos en la 'air fryer'

Estos son los alimentos prohibidos en la freidora de aire

Estos son los alimentos prohibidos en la freidora de aire

La freidora de aire es el electrodoméstico del año: las ventas de este producto se han multiplicado en los últimos meses y la razón es bien sencilla. Se trata de una herramienta económica, que ocupa poco espacio y que, además, es perfecta para llevar un estilo de vida más sano sin renunciar a los sabores preferidos de nuestra gastronomía. Gracias a su circulación de aire caliente en torno a los alimentos consigue que estos queden "fritos" sin necesidad de aceite, por lo que mantienen la textura crujiente sin el aporte de calorías contraindicado para las dietas.

El éxito de la freidora de aire viene por su utilidad y rapidez: a diferencia del horno, los productos quedan listos mucho antes y es muy sencilla de limpiar o almacenar. Por otra parte, las nuevas generaciones de 'air fryer' cada vez son más silenciosas y tienen mejores sistemas para evitar malos olores y humos dentro de la casa.

La versatilidad de la freidora de aire es otro de sus grandes puntos a favor: en ella podemos hacer desde huevos fritos hasta patatas y otros productos rebozados. Pero, al igual que hay algunos inconvenientes de la freidora de aire que conviene saber antes de comprarla y un aviso por intoxicaciones alimentarias que obliga a extremar la higiene cuando la usamos, también hay algunos productos que están totalmente vetados en la 'air fryer'.

Nunca cocines estos alimentos en la 'air fryer'

Lo primero que debemos saber de la freidora de aire es que no es un electrodoméstico compatible con los líquidos: cualquier alimento que necesite agua para su preparación o que tenga una textura muy fluida está terminantemente prohibida dentro de este aparato. La razón es que podría 'colarse' entre las juntas del aparato y llegar hasta algún componente eléctrico, provocando un cortocircuito mortal para la 'air fryer'.

A consecuencia, todas las pastas, arroces o legumbres que necesiten agua en su preparación no se pueden cocinar en la freidora de aire.

De la misma forma, tampoco se puede preparar dentro de la 'air fryer' ningún tipo de salsa ni quesos que puedan derretirse. Por tanto, debemos ir olvidándonos de preparar esos deliciosos espaguetis a la boloñesa en la 'air fryer'.

Al igual que las legumbres o la pasta, quedan descartadas todas las verduras que necesitan cocinarse con agua. Sí podemos preparar unas patatas o boniatos, pero descartando que vayan a quedar cocidas. De la misma forma, sí podemos preparar verduras que estén ultracongeladas.

Por último, aunque la apariencia de la freidora de aire pueda recordarnos a un 'palomitero', no se nos puede ni pasar por la cabeza hacer 'pop-corns' en este electrodoméstico: los granos de maíz, al salir despedidos por el calor, podrían quebrar la freidora por dentro.

Alerta por intoxicaciones alimentarias con la freidora de aire

Alerta por intoxicaciones alimentarias con la freidora de aire