El truco para cocinar la pasta rápido que demuestra que has vivido engañado toda tu vida

Es la forma más rápida y eficiente de cocer la pasta

El truco para colar la pasta rápido que demuestra que has vivido engañado toda tu vida

El truco para colar la pasta rápido que demuestra que has vivido engañado toda tu vida

El de la pasta es un plato tan típico que parece no tener ningún margen de innovación, por lo menos, a la hora de cocer el ingrediente principal. El tipo de pasta puede cambiar: macarrones, espaguetis, tallarines o raviolis son algunas de las clases más conocidas y con ellas cambia el tiempo de cocción o la cantidad de agua necesaria.

Pero, para la mayoría de los mortales, el proceso de cocer pasta es siempre el mismo independientemente de la cantidad de agua que se emplee o los minutos que se tenga la olla en el fuego.

El proceso tradicional para cocer pasta en España (porque Italia, es esta materia, es otro universo) consiste básicamente en dos fases: la primera, cuando se echa el ingrediente al agua, después de que esta rompa a hervir; y la segunda, cuando se cuela el exceso de agua.

El truco para colar la pasta más rápido

Hasta la fecha, la mayoría de ciudadanos han colado la pasta de la misma forma: vertiendo el contenido de la olla sobre el escurridor, dispuesto en el fregador para servirlo después en el plato. El problema principal de este sistema es que obliga a sacar la pasta para terminar el plato en un plato o en otro utensilio de cocina, lo que hace el proceso más largo y farragoso.

Con el truco para colar la pasta más rápido que está triunfando en redes sociales, nos ahorramos este paso y conseguimos que la pasta quede en la olla: lista para mezclarla con otra salsa o para emplatar cómodamente.

El 'hacklife' consiste en introducir el colador en la parte superior de la olla (debe ser del mismo tamaño que esta) y una vez acoplado, inclinar la olla para vaciar todo el agua.