Mario Picazo alerta sobre qué va a pasar esta Semana Santa 2023

El famoso meteorólogo predice qué va a ocurrir entre el 2 y el 9 de abril

Jornada de lluvia durante la Semana Santa de Córdoba.

Jornada de lluvia durante la Semana Santa de Córdoba. / MANUEL MURILLO

El famoso meteorólogo Mario Picazo ha compartido su previsión sobre el tiempo atmosférico para la próxima semana, entre el 2 y el 9 de abril, cuando toda España estará inmersa en la celebración de una de sus tradiciones más reconocidas: la Semana Santa.

Aunque la Semana Santa es un periodo litúrgico establecido por la religión católica para conmemorar la 'pasión de Cristo', su arraigo en la cultura española la convierte en un periodo festivo y atractivo turístico donde confluyen creyentes y no creyentes.

Una de las mayores tradiciones de la Semana Santa son las procesiones: un desfile de carácter religioso donde un grupo de personas acompaña a distintos pasos o figuras escultóricas que representan estaciones de la pasión de Cristo para manifestar su fe.

El hecho de que las procesiones sean uno de los atractivos principales de la Semana Santa y que, además, se realicen al aire libre provoca que durante este periodo la ciudadanía esté muy pendiente del pronóstico climático ya que, en caso de precipitaciones, los pasos no pueden salir.

El tiempo para Semana Santa según Mario Picazo

A lo largo de la semana, distintos organismos y meteorólogos han lanzado su predicción sobre cuál será el tiempo para la Semana Santa: desde instituciones oficiales como la Agencia Estatal de Meteorología hasta cabañuelas (una pseudociencia que emite un pronóstico en base a metodologías tradicionales y no científicas) pasando por figuras como Jorge Rey.

Uno de los últimos pronósticos ha sido el de Mario Picazo: un referente en la consulta del tiempo al haber estado al frente de la sección de informativos en distintas cadenas de televisión.

Según Picazo, "lo más notable del inicio de la Semana Santa va a ser el descenso térmico a valores más propios de la primavera en la que aún estamos, aunque no lo haya parecido estás últimas horas en muchas zonas".