Así es el té más eficaz para controlar el colesterol: hueso de aguacate

La infusión de semilla de hueso de aguacate ayuda a reducir el colesterol 'malo'

Semilla de aguacate el té milagroso para bajar el colesterol

Semilla de aguacate el té milagroso para bajar el colesterol / Freepik

Desde hace tiempo, se señala al aguacate como un 'superalimento' ideal para reducir el colesterol. Según los estudios que avalan el uso de esta fruta para reducir los niveles de LDL en sangre y, así, disminuir el riesgo de enfermedad cerebrovascular, el bajo aporte de grasas saturadas (15%) hace que sea un producto cuyo consumo diario está recomendado para controlar el colesterol 'malo'.

Pero, además de comer un aguacate al día para reducir el colesterol, hay otro uso gracias al que esta pieza se puede convertir en una de las grandes aliadas para las más de 13 millones de personas que sufren colesterol en España.

Infusión de hueso de aguacate para reducir el colesterol

El té de hueso de aguacate es una infusión que se prepara a partir de la semilla de este fruto y que se ha convertido en una opción 'de moda' para controlar el colesterol LDL. Esta nuevo uso del aguacate no solo está repleto de beneficios, sino que, además ayuda a aprovechar todas las partes del producto.

Entre los beneficios del hueso de aguacate está que contiene el 70% de sus aminoácidos, además de fibra soluble y otras muchas propiedades como la aceleración del metabolismo, que ayuda a adelgazar; la producción de colágeno, que ralentiza el envejecimiento celular; la antiinflamación que ayuda a controlar el dolor; reducción del estreñimiento, mejora de la circulación o combate de los radicales libres que provocan que las células se oxiden.

¿Cómo preparar la infusión de hueso de aguacate?

En primer lugar, para preparar la infusión de hueso de aguacate hay que lavar la semilla y retirar la piel exterior. Después, hay que rallarla y ponerla a hervir en un litro de agua con un poco de canela. Tras 15 minutos hirviendo se cuela y se añade miel o algún edulcorante al gusto.

Riesgos de la infusión de hueso de aguacate

Si bien la infusión de aguacate es ideal para controlar el colesterol, está contraindicada para ciertos perfiles como por ejemplo las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o los pacientes que toman anticoagulantes.