Este es el supermercado con las mejores torrijas de España

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, estas son las mejores torrijas del mercado

Eligen el supermercado con las mejores torrijas de España y se corona como 'chef' de la Semana Santa

Eligen el supermercado con las mejores torrijas de España y se corona como 'chef' de la Semana Santa

Si hay una receta típica de la Semana Santa, esas son las torrijas: un dulce típico que se prepara especialmente en estas fechas del año y que constituye una de las mayores delicias de la gastronomía española. Entre las variedades de torrijas que existen, podemos distinguir entre aquellas hechas con vino o con leche; o las hechas en casa, en una repostería o compradas en un supermercado.

Aunque la mayoría de 'devotos' de las torrijas seguro que prefieren una variedad casera, son muchas las personas que no tienen el tiempo suficiente para ponerse en casa a cocinar. Una alternativa a esta situación, en la que se encuentran la mayoría de españoles que estudian, trabajan o tienen responsabilidades familiares, es la de comprar las torrijas ya hechas en una confitería o en un supermercado.

Por su precio, las torrijas de confitería que seguro siguen una elaboración más fiel a la receta original y más natural no están al alcance de todo el mundo. La alternativa de comprar este dulce en los supermercados es perfecta para quienes adoran este tipo de postre, pero no pueden permitirse los precios de un establecimiento especializado todos los días.

La OCU decide cuáles son las mejores torrijas a la venta en supermercados españoles

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado las torrijas de varios supermercados como Ahorramás, Alcampo, Casa Eceiza, Carrefour, Mercadona o El Corte Inglés para determinar cuál de ellos cuenta con el mejor producto. Entre los factores que ha analizado para decidir cuál es la mejor torrija de supermercados está el etiquetado, la información nutricional, el uso de aditivos, la calidad, las grasas o los azúcares empleados para su elaboración.

Además, la OCU ha contado con un equipo de expertos que analizan cuál es la mejor torrija a la venta en supermercados en función de la calidad y el sabor del producto.

Según el ranking de la OCU, las de Mercadona son las mejores torrijas de todas las analizadas debido a su "buen equilibrio entre sabores y aromas y adecuada jugosidad".

Después de la torrija de Mercadona se posiciona la de Casa Eceiza: "jugosa y con un agradable recuerdo a caramelo". Respecto a la de Carrefour, señalan que se trata de la opción más económica y más saludable, al ser la que cuenta con los niveles más bajos de grasa y azúcar.