El truco de la olla caliente en el congelador que tiene enamorados a todos los amantes de la limpieza

Cuando lo leas, tu vida no volverá a a ser igual

El truco de la olla caliente en el congelador que tiene enamorados a todos los amantes de la limpieza

El truco de la olla caliente en el congelador que tiene enamorados a todos los amantes de la limpieza

Llega la primavera y, con ella, el tiempo de renovar nuestro armario y poner orden a nuestras vidas. Con la llegada del buen tiempo nos apetece salir más y mejora nuestro ánimo: una época perfecta para emprender nuevos proyectos y tomar decisiones importantes, además de para hacer una limpieza general en casa.

El frigorífico y el congelador son unos de los electrodomésticos que más desgaste sufren: el motivo es evidente, por un lado se utilizan sin descanso a diferencia de cualquier otra herramienta como el horno, el microondas o la lavadora; y, por otro, están en contacto con la comida.

Aunque la mayoría de personas realizan un mantenimiento rutinario de la heladera y todas las semanas limpian los cajones y los restos de alimentos que puedan haber quedado, también es importante realizar una desinfección a fondo para eliminar todas las posibles bacterias, hongos y otros microorganismos que puedan quedar escondidas por los rincones.

Si el refrigerador es difícil de limpiar, ni qué hablar del congelador. En el caso de este electrodoméstico, además de a la higiene se le suma la cuestión de la eficacia: si todavía tenemos un congelador que haga hielo (los más modernos están preparados para que esto no ocurra), hay que quitarlo cada poco tiempo para que siga enfriando adecuadamente y lo más importante, para no perder espacio dentro de los cajones.

Además de la cuestión del espacio, es importante quitar el hielo del congelador para no gastar tanta energía: la acumulación de agua congelada dentro de las paredes del electrodoméstico provoca que se gaste más energía para mantener la temperatura a la que está programado y, en consecuencia, se produce un gasto energético mucho mayor al que se debería.

Cómo limpia el congelador en 10 minutos

Para resolver el problema del hielo en el congelador, lo primero que tenemos que hacer es sacar toda la comida y desenchufarlo. Después llenamos una olla con agua hirviendo y la metemos dentro del congelador apagado. Gracias a esto, el calor y el vapor almacenados dentro del recipiente propiciarán una rápida fusión del hielo que hará que no tengas que esperar durante horas para quitarlo todo ni recurrir a la peligrosa picadora que puede poner en riesgo las paredes del electrodoméstico.

Cuando ya esté todo el interior libre de hielo, haz una mezcla de vinagre y jabón de Marsella para limpiar con un trapo húmedo las paredes. Por último, deja secar y vuelve a enchufarlo.