Alerta: el Gobierno anuncia el cambio en el DNI que todos los españoles estaban esperando

Para implementar el cambio, se pondrán en funcionamiento 80 furgonetas

El Gobierno anuncia un gran cambio en el DNI

El Gobierno anuncia un gran cambio en el DNI

El Ministerio del Interior a través del ministro Fernando Grande-Marlaska ha anunciado que la institución está trabajando en una novedad que va a cambiar para siempre la forma de utilizar el Documento Nacional de Identidad.

Junto al director general de la Policía, Francisco Pardo; la delegada del Gobierno de Cataluña, María Eugènia Gay; el alcalde de El Vendrell, Kennet Martínez y Francisco Herrero, jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, el titular de interior ha informado a la ciudadanía de los cambios que se implementarán en breve en el DNI. El acto, la inauguración de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional de la localidad tarraconense, ha terminado con una rueda de prensa donde se han comunicado las novedades a esperar sobre este importante documento.

Marlaska anuncia un importante cambio en el DNI

El DNI es un documento oficial donde se recogen los datos personales del ciudadano: con él se permite identificar al sujeto además de reconocer su nacionalidad española. Hasta ahora, este documento se ha expedido en dos formatos: el físico, que lleva más de 70 años en funcionamiento y el electrónico, que permite operar de forma digital en distintas páginas oficiales.

Ahora, según ha hecho saber el Ministro, el Gobierno trabaja en un DNI que se podrá utilizar desde el móvil. Según ha celebrado, "este es un buen ejemplo de lo que es mirar a nuestra ciudadanía. Saber lo que necesitan y precisan y poner todo el esfuerzo para conseguirlo, por lo que es imprescindible invertir; invertir en servicios públicos y en la coordinación y cooperación interinstitucional".

Para llevar a cabo esta actualización del DNI, Marlaska ha anunciado que en el último trimestre del año, cuando está previsto que entre en vigor esta actualización, se pondrán a disposición de la ciudadanía 80 furgonetas adaptadas por la Policía que irán visitando las ciudades y pueblos de España para facilitar la implementación del nuevo documento.

En estas furgonetas, que visitarán aquellas zonas que no disponen de una comisaría donde realizar el DNI, se podrá emitir tanto el pasaporte como el DNI.

Marlaska ha reflexionado que "nuestro DNI forma parte de nuestra misma personalidad, casi nacemos con él, morimos con él, y la Policía Nacional somos una potencia en documentación a nivel mundial, pero no vale solo con serlo, sino que también se tiene que cumplir".