Ojo: si compras en Mercadona este día, te sale mucho mas barato

Con este truco, podrás ahorrarte hasta un 50% a la semana en tu compra de Mercadona

El secreto que Juan Roig no quiere que sepas para comprar a mitad de precio en Mercadona

El secreto que Juan Roig no quiere que sepas para comprar a mitad de precio en Mercadona

A pesar de las dificultades económicas y el complicado contexto internacional, Mercadona sigue siendo el supermercado líder en España: tras subir los sueldos a sus empleados y cerrar el año con beneficios al alza, la cadena valenciana se corona como una de las empresas españolas que mejor capea el temporal sin descuidar la calidad del servicio a sus clientes. Aunque en los últimos meses ha recibido críticas por la subida de precios, que al igual que en otros establecimientos ha estado motivada por la inflación, la distribuidora ha conseguido mantener la confianza de más de un 27% de la cuota de mercado que sigue confiando en esta compañía.

Cómo comprar carne y pescado a mitad de precio en Mercadona

Entre las claves del éxito de Mercadona está su apuesta por los productos frescos: hace unos años, inauguró la sección de platos para llevar que complementa con una práctica área para comer en la entrada de los establecimientos. Además de este nuevo servicio, los valencianos también renovaron los mostradores de carnicería y pescadería para ofrecer producto fresco y cortado al momento.

De la misma forma ha pasado con la fruta y las verduras, desde que Mercadona apostó por un nuevo modelo de tienda más eficiente, comprar en sus supermercados es más agradable y saludable.

Una de las grandes ventajas de comprar producto fresco en Mercadona es que podemos encontrarnos con importantes descuentos si damos con una de las etiquetas amarillas de "bajada de precio, fecha de consumo próxima". Con esta estrategia, los supermercados pretenden reducir drásticamente la cantidad de comida que desperdician, dando salida al stock de productos perecederos como pueden ser carne o verduras.

Pero más allá de buscar las etiquetas amarillas con "bajada de precio" hay otra estrategia para comprar la carne y el pescado más barata todas las semanas en Mercadona. El truco para ahorrarnos unos eurillos cuando vamos a las tiendas de Juan Roig es esperar al día en que tienen que dar salida a todos los productos perecederos.

El truco para comprar productos frescos más baratos en Mercadona es esperar al día en que tienen que venderlos sí o sí. Uno de los cambios recientes en la política de la compañía fue el horario: abrir solo los días laborales y prescindir de domingos y festivos, salvo contadas excepciones.

Por eso, el mejor día para hacer la compra en Mercadona es el sábado: si nos acercamos a la pescadería o carnicería de los locales por la tarde noche del sábado, encontraremos que muchos de los productos están rebajados hasta el 50%, ya que no volverán a abrir hasta el lunes, cuando tendrá recepción de nueva mercancía.