El truco 'militar' para dormir en dos minutos que acaba con el insomnio

Con este sistema, está comprobado que te quedad durmiendo en 120 segundos

El truco 'militar' para dormir en dos minutos que acaba con el insomnio

El truco 'militar' para dormir en dos minutos que acaba con el insomnio

Los problemas para dormir son una de las principales preocupaciones de los españoles: hay un amplio espectro de alteraciones del sueño que abarcan desde las dificultades para conciliar durante los primeros minutos hasta las situaciones agobiantes donde uno pasa toda la noche mirando al techo.

La imposibilidad de quedarse dormido puede ser un contratiempo puntual, fruto de alguna preocupación o un simple exceso de cafeína; pero también puede cronificares y afectar negativamente al día a día del afectado. En caso de que coger el sueño se convierta en un dilema a largo plazo, lo ideal es acudir al centro de atención primaria correspondiente para que desde allí nos deriven a un médico especializado para tratarnos adecuadamente.

Para la fase intermedia, aquellas personas a las que le cuesta quedarse dormidas cuando se acuestan en la cama, pero que tampoco consideran que tengan un problema a tratar, existe una técnica militar patentada por el entrenador de atletismo estadounidense Lloyd Bud Winter que tiene un 96% de efectividad entre quienes la practican.

Dormir en menos de dos minutos con una técnica militar

La técnica para dormir en menos de dos minutos que cuenta con casi un cien por cien de efectividad fue inventada por Lloyd Bud Winter y publicada en su libro ‘Relax and Win: Championship Performance’ en 1981. Aunque el manual en realidad trata sobre el rendimiento deportivo y cómo hacer más eficientes los entrenamientos, hay algunas conclusiones extrapolables a la vida cotidiana que también se pueden aplicar para situaciones tan rutinarias como el momento de ir a dormir.

El truco militar para conciliar el sueño en 120 segundos no es solo una buena idea de este entrenador, también está avalado por la ciencia y los estudios que intentan descifrar cómo dormir mejor.

Los pasos a seguir para dormir en menos de dos minutos son:

  1. En primer lugar, hay que relajar los músculos de la cara: los párpados, la mandíbula y la lengua.
  2. Después, hay que relajar los hombres y dejar caer los brazos.
  3. Inmediatamente después, hay que expulsar el aire del pecho.
  4. Por último, toca relajar el tren inferior.
  5. Visualizarse a uno mismo durante diez segundos en una situación relajante.
  6. Repetir mentalmente la idea "no pienses, no pienses, no pienses"