El truco viral para dejar los electrodomésticos blancos como el primer día

Con este método puedes fabricar tu propio blanqueador para enseres

¿Electrodomésticos amarillos Este truco los deja blancos como el primer día

¿Electrodomésticos amarillos Este truco los deja blancos como el primer día / Freepik

Los electrodomésticos dura, de media, entre diez y once años: aunque hay algunas marcas como Miele o General Electrics tienen una vida más larga que los demás, cuando renovamos nuestra cocina podemos contar con que conviviremos con él hasta una década más. En ese tiempo es importante que hagamos un mantenimiento adecuado del aparato ya que, a la larga, cuanto más lo cuidemos, más nos durará.

El mantenimiento de los electrodomésticos como lavadoras o frigoríficos se debe hacer por dentro, pero también por fuera. Una de los problemas principales que sufren los aparatos que tenemos en casa es el desgaste del color. Cuando lo compramos, el lavavajillas es blanco reluciente, pero con el paso de los años su color se puede volver amarillento y sucio.

Por qué los electrodomésticos se vuelven amarillos

Aunque lo normal es que un electrodoméstico nos acompañe durante años, no siempre aguanta en las mejores condiciones: en ocasiones, cambia su color hacia un tono amarillento y sucio por el que muchas personas deciden descartarlo antes de tiempo.

Los motivos por los que un aparato doméstico cambia de color son varios y pueden depender desde las condiciones ambientales a las que está sometido como a una falta de higiene de sus superficies. Una de las principales causas por las que cualquier enser se desgasta es la grasa de la cocina: al convivir con la suciedad que se desprende del uso diario de los fogones, los electrodomésticos pueden empezar a tomar un color anaranjado o amarillento si no se limpian correctamente con quita grasas.

Entre las razones para que un electrodoméstico se vuelva amarillo también están los humos alrededor de él: si se fuma en la cocina, por ejemplo; o la exposición al aire libre cuando el aparato se encuentra en el exterior: cuando el plástico recibe directa o directamente el impacto de los rayos solares, la superficie se degrada y decolora.

Otro motivo que explica el por qué se vuelve amarillo un electrodoméstico es el uso de productos químicos inadecuados, que pueden incidir también en su color.

El truco para blanquear los electrodomésticos

Blanquear los electrodomésticos puede parecer una tarea titánica, pero si empleamos los remedios y productos adecuados puede volverse bien sencilla. Aunque existen limpiadores específicos para abordar esta tarea, también podemos fabricar nuestro propio blanqueador en casa sin tener que hacer una gran inversión.

La primera opción es mezclar agua con vinagre blanco a partes iguales y después aplicar sobre la superficie amarillenta. Tras unos minutos actuando hay que retirar con agua y esperar a que seque.

La segunda alternativa es diluir bicarbonato de sodio en agua para conseguir una pasta. Una vez obtenida la mezcla, hay que distribuirla sobre el electrodoméstico y dejar que actúe para después limpiarla con un trapo húmedo.