La receta de tortilla de patatas en la 'Air Fryer' que arrasa en España

Muchos lo han intentado y, finalmente, han llegado a una conclusión unánime sobre

Así se hace una tortilla de patatas en la freidora de aire

Así se hace una tortilla de patatas en la freidora de aire / Pixabay

La freidora de aire ha llegado a nuestras cocinas para revolucionarlo todo. Desde que se popularizó este electrodoméstico las recetas más típicas de nuestra gastronomía se ha reinventado para adaptarse a esta forma nueva de cocinar: las patatas fritas fueron la primera "víctima" de los amantes de esta nueva herramienta, un plato al que mucho habían renunciado en pos de una dieta más equilibrada y que ahora se ha redimido gracias a este método que permite prescindir del aceite para freír los alimentos.

Gracias a la popularización de la freidora de aire, cada vez se ha experimentado con más y más recetas hasta el punto de tener una buena colección de recetas que podemos preparar gracias a este artilugio: desde unos simples huevos fritos o cocidos hasta un rico salmón a las hierbas.

Pero, de la misma forma que hay algunos alimentos que se pueden hacer en la freidora de aire sin problema, existen otros que están completamente vetados: se trata de aquellos que necesitan agua en su preparación, como la pasta o las legumbres. En estos casos, tendremos que recurrir a la cocina tradicional.

Tortilla de patatas en la freidora de aire

Como no podía ser de otra forma, muchos han experimentado con las posibilidades de la 'air fryer' hasta llegar al buque insignia de la gastronomía española (con permiso de la paella y el jamón serrano): la tortilla de patatas.

La conclusión entre todos aquellos que lo han intentado es positiva: sí se puede hacer una tortilla de patatas en la freidora de aire, aunque será imprescindible contar con un molde para que el líquido no impregne todo el aparato.

En primer lugar, hay que cortar las patatas y la cebolla con el estilo habitual para la tortilla de patatas. Después, se ponen en el molde y se introducen en la freidora de aire en el modo patata a 180 grados durante 20 minutos. Por último, cuando las hortalizas estén en su punto, agregaremos los huevo batidos y cocinaremos durante 8 minutos a 130 grados abriendo para remover periódicamente.

Alerta por intoxicaciones alimentarias con la freidora de aire

Alerta por intoxicaciones alimentarias con la freidora de aire