Esta es la estrategia que usó Rafa para vencer a Orestes en 'Pasapalabra'

El sevillano se erigió ganador del programa más importante de la historia del concurso

Esta es la estrategia que usó Rafa para vencer a Orestes en 'Pasapalabra'

Esta es la estrategia que usó Rafa para vencer a Orestes en 'Pasapalabra'

Hay pocos concursos en España como 'Pasapalabra', salvando 'La Ruleta de la Suerte', otro de los programas más vistos de Antena 3, pocos shows movilizan a tantos espectadores como el conducido por Roberto Leal. Para la cadena, no solo se trata de una apuesta por el entretenimiento, sino que es el centro de toda una estrategia que permite retener a las audiencias en las franjas de 'prime time' y hasta llegar a los informativos.

Dentro del programa, 'El Rosco' es el gran protagonista: esta prueba es una cosechadora de 'minutos de oro' y una herramienta de mucho valor para que la población elija los informativos de Antena 3. Desde la época de Telecinco, se programa El Rosco para que ocurra mientras el resto de programas de noticias ya están empezados, fomentando así que la gente se quede a ver los que comienzan inmediatamente después del juego.

Pero no solo Antena 3 tiene una estrategia con 'Pasapalabra' para posicionarse como cadena líder de la oferta televisiva española: los concursantes también tienen sus métodos para confundir al contrincante e intentar llevarse el bote millonario antes que él.

Ahora, por primera vez en la historia de 'Pasapalabra' el bote ha superado la apabullante cantidad de 2.190.000 euros con la que se hizo Eduardo Benito en 2006. A estas alturas, Rafa y Orestes ya se están disputando un monto de 2.194.000 euros.

Los equipos de ambos bandos se acusan mutuamente de que su favorito intenta engañar al otro o que tiene algún tipo de estrategia para vencerle: sin ir más lejos, ayer acusaban a Rafa de no ser "honesto cuando juega" por fingir que no sabe la respuesta a la pregunta para intentar confundir a Orestes.

Lo cierto es que, desde el punto de vista de los espectadores, hay opiniones y teorías de todo tipo: cómo los motivos por los que la cadena no ha entregado el bote supuestamente todavía.

Pero la verdad es que, tal y como confesó el propio Rafa en su visita a 'El Hormiguero', el único secreto para intentar adelantar al burgales todos los días no es más que trabajo y esfuerzo: el sevillano se toma 'Pasapalabra' como la oposición de su vida y confiesa estudiar 14 horas diarias para intentar llevarse el bote del programa.