El 'trucazo' para que las croquetas no se peguen a la freidora de aire

Con este método, no volverán a romperse en la air fryer

El 'trucazo' para que las croquetas no se peguen a la freidora de aire

El 'trucazo' para que las croquetas no se peguen a la freidora de aire

Una de las razones por las que tenemos que estar eternamente agradecidos al inventor o inventora de la freidora de aire es que, a partir de ahora, podemos comer croquetas de forma mucho más saludable de lo que estábamos acostumbrados. Es verdad que también se pueden cocinar en el horno, pero siempre vamos a necesitar mucho más tiempo que con una 'air fryer'.

Las ventajas de cocinar las croquetas en la freidora de aire son prácticamente ilimitadas: podemos hacerlas caseras o comprarlas en el supermercado, congeladas o ultracongeladas. Además, una de las mejores cosas que ofrece el universo de las croquetas es que podemos probarlas de todos los sabores posibles.

Los sabores, en el mundo de las croquetas, no tienen límites: los hay desde los más sanos, croqueta o boletus, hasta de sepia, gamba, jamón, cocido, queso o, en definitiva, todo lo que podamos imaginar.

Solo hay un problema a la hora de cocinar croquetas en la freidora de aire: pueden pegarse a los bordes del electrodoméstico, provocando que la forma perfecta se rompa o se abran.

Cómo evitar que las croquetas se rompan en la 'air fryer'

Para conseguir que las croquetas queden con la forma perfecta después de pasar por la freidora de aire, el truco está en añadir un poco de aceite de oliva sobre las croquetas: podemos valernos de un práctico spray para rociarlas, o simplemente echar un chorrito por arriba y por abajo. Aunque normalmente no se utiliza aceite en la freidora de aire, esta es la excepción perfecta para que no se rompan al sacarlas.

Otro truco para hacer las croquetas en la freidora de aire es que no queden amontonadas, es decir, que haya cierta separación entre ellas. Hecho esto, tan solo necesitan 200 grados y ocho minutos de cocción.