Hace tan solo unos meses se viralizó gracias a TikTok el nuevo producto de Bimbo: el pan de molde con textura de cruasán bautizado como 'Cruapán' por el que buena parte de los consumidores perdieron la cabeza durante un tiempo. Después de su lanzamiento, se agotó a las pocas horas de todos los supermercados donde se vendía, y aunque ahora es más sencillo hacerse con él, Mercadona ha tomado buena nota de la tendencia para llevarla a su terreno.

La alternativa de la cadena valenciana al famoso 'Cruapán' de Bimbo es el pan 'Brioche' que también consiste en un pan de molde cortado en rodajas y hecho a base de mantequilla.

La idea del 'Cruapán' consistía en un tipo de pan que alcanzara la textura de un cruasán al morderlo, pero que fuera tan fácil de almacenar y manejar como el pan de molde: los cruasanes son un tipo de dulce que debido a su composición hojaldrada es más difícil de cortar y manejar que una rebanada de pan. Además, debido a su forma, presenta más dificultades a la hora de guardarlo para que no se quede seco.

El 'pan brioche' de Mercadona no es exactamente igual que el 'Cruapán' de Bimbo, pero se acerca bastante: prescindiendo de la imitación de la textura del cruasán, sí consigue con bastante fidelidad su sabor gracias a la mantequilla.

El pan 'Brioche' de Mercadona que sustituye al 'Cruapán'

La versión del 'Cruapán' de Mercadona incluye 15 rebanadas de 27 gramos (unos 400 gramos de producto) y se vende por 2,35€ la unidad, unos 5,875€ el kilogramo: en su composición incluye la mantequilla que le da ese sabor tan característico, por lo que se trata de un alimento ultraprocesado recomendado para una ingesta excepcional o anecdótica.

Es ideal para acompañarlo con otros acompañamientos dulces como mermelada o chocolate; así como para preparar postres dulces como las torrijas.