El nuevo atún del que todos hablan: saludable y de Mercadona

Desde que el supermercado lo introdujo, cada vez son más los que eligen esta variedad de atún

Los clientes de Mercadona se pasan al nuevo atún 'saludable'

Los clientes de Mercadona se pasan al nuevo atún 'saludable'

Una dieta saludable se basa en el equilibrio: al contrario de lo que muchos puedan pensar, no hay que eliminar por completo las grasas y los carbohidratos, solo tener un balance de nutrientes que se ajuste a las necesidades de nuestro cuerpo y la actividad física que realizamos. Por ejemplo, el atún es un alimento rico en ácidos grasos omega 3 por lo que se convierte en un ingrediente imprescindible para luchar contra el colesterol LDL.

Además de sus beneficios como alimento cardiosaludable, también es una fuente de proteína magra perfecta para quienes cuidan su salud haciendo ejercicio y llevando una dieta equilibrada. No solo eso, por su forma de comercializarse (en lata) es fácil de transportar, sencillo de conservar y muy versátil.

Con una lata de atún, algunas verduras y un poco de arroz, por ejemplo, tenemos un plato completo que puede solucionarnos cualquier comida o cena. De la misma forma, un bocadillo de atún con tomate también es un bocado tan exquisito como saludable.

Mercadona crea la lata de atún perfecta

A pesar de estos beneficios del atún para nuestra dieta, las latas de atún siempre han tenido dos "contras": por un lado, el tipo de aceite que se utiliza para conservarlos y por otro la cantidad de sal que tienen.

El uso de aceite de girasol u otros aceites vegetales de baja calidad nutricional fue el primer escollo al que hizo frente el departamento de desarrollo de productos de Mercadona. En la gama de conservas de atún, podemos encontrar desde hace ya tiempo un paquete de latas conservadas en aceite de oliva.

Los beneficios de sustituir las latas de atún conservadas en aceite de girasol por las conservadas en aceite de oliva son muchos, pero los nutricionistas advierten que puestos a elegir, lo mejor que podemos hacer es decantarnos por el atún natural.

Respecto al segundo problema, la cantidad de sal que contienen las latas de atún, Mercadona tiene un producto ideal al que se están pasando la mayoría de clientes y que se ha convertido en todo un éxito de ventas: el atún claro bajo en sal en aceite de oliva.

Este producto se ha convertido en uno de los más buscados por los consumidores, ya que concilia las dos características que mucho buscan en un producto saludable: que utilice buenos ingredientes, como el aceite de oliva; y que sea bajo en sal. El pack de tres latas de Mercadona de atún bajo en sal cuesta 2,70€ e incluye 180 gramos de producto en total.

Los clientes de Mercadona se pasan al nuevo atún 'saludable'

Los clientes de Mercadona se pasan al nuevo atún 'saludable'