Papel aluminio en el radiador: el truco para que caliente más

Una técnica muy sencilla que multiplica la capacidad calorífica si tenemos radiadores en casa para ahorrar electricidad

El truco del papel aluminio para que los radiadores calienten más

El truco del papel aluminio para que los radiadores calienten más

Los trucos para ahorrar a la hora de poner la calefacción son los más buscados cuando llega el invierno: aunque los precios de la energía se han moderado estas últimas semanas, el precio de la electricidad sigue siendo un importante gasto para muchas familias, en ocasiones inasumible. Por eso, cada vez es más común encontrar consejos y métodos que ayudan a mejorar la eficiencia energética de los sistemas para calentar el hogar, como el truco del papel aluminio que, hace escasos días, compartía Albal: una de las marcas más importantes dedicada a la venta de este producto.

El truco del papel aluminio busca aumentar la temperatura que alcanzan los radiadores, consiguiendo la temperatura deseada en la habitación antes y sin necesidad de subir los grados. Esta recomendación se ha viralizado rápidamente, ya que permite a las familias combatir el frío en sus hogares.

El consejo de Albal para subir la temperatura del radiador con papel de aluminio

El método del papel Albal para incrementar la eficiencia de los radiadores es muy sencillo: tan solo hay que crear una especie de "caja" con aluminio y disponerla alrededor del aparato. Para ello, tan solo hay que buscar una base de cartón y recubrirla con este tipo de papel para después colocarla en torno al radiador: gracias a esto, el calor rebotará en las paredes de aluminio multiplicando la sensación térmica y la eficiencia energética.