La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los roscones rellenos de nata de nueve supermercados (Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Día, Carrefour, Aldi, Alcampo y Ahorramás) para seleccionar un año más cuál es el mejor.
El roscón con la mejor calidad, el de mejor precio e incluso cuál es el único de ellos que no tiene auténtica nata en el relleno son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la OCU con su estudio.
En general, el organismo ha destacado el incremento de la calidad en todos los productos analizados: "Los roscones del supermercado son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano,(entre otras cosas porque es habitual recurrir a demasiados aditivos), pero este tipo de productos ha ido mejorando la calidad de los ingredientes en especial la del relleno de nata".
Este es el mejor roscón de 2023
Un año más, el roscón de Reyes de se corona como el mejor valorado por la Organización de Consumidores y Usuarios: "En la degustación, resaltó sobre el resto el roscón de El Corte Inglés, algo que ya viene siendo habitual. El bollo destaca por su textura y su suave sabor a cítricos, su relleno de nata destaca por su buena calidad y sabor lácteo. Además, por su buena calidad en grasas empleadas obtiene el galardón de Mejor Análisis, y por tener la mejor relación calidad precio es también Compra Maestra.
El roscón de Reyes con mejor calidad precio de 2023
Por su parte, la OCU también ha querido destacar la buena relación calidad precio de otro supermercado: el roscón de Lidl ha sido especialmente mencionado en el análisis de Lidl por el uso de "grasas de buena calidad" y "la degustación aceptable". Obtiene el galardón de 'Compra Ventajosa' por su bajo precio: 7,99€ el kilo.
El único supermercado que no utiliza nata de verdad en el roscón de Reyes
En el análisis de las grasas empleadas para su elaboración, la OCU ha detectado una única empresa que, contraviniendo las recomendaciones de la Organización, recurre a sucedáneos para sustituir a la mantequilla del bollo y la nata del relleno: "de los 9 roscones que hemos comparado en este estudio, solo hay uno que no utiliza en exclusiva mantequilla para elaborar la masa, ni nata para el relleno. Se trata del roscón relleno de Mercadona, que emplea una mezcla de aceite de girasol y mantequilla para elaborar el bollo y una nata mezclada con aceite de palma, coco y nabina (colza) para su relleno).