Alerta en Ikea: retira del mercado estos dos productos

La multinacional sueca insta a sus clientes a que los devuelvan a sus tiendas para que se les devuelva el dinero

Dos productos han sido retirados de los estantes de Ikea

Dos productos han sido retirados de los estantes de Ikea / SHUTTERSTOCK

Claudia Rodrigo Roig

En ocasiones las grandes superficies se ven obligadas a retirar alguno de los productos que comercializan. Bien por algún defecto de fabricación que puede suponer algún tipo de peligro para el usuario o si se trata de un producto alimenticio, porque contengan alguna sustancia que sea nociva.

En este caso vamos a hablarte de dos alertas que han saltado en Ikea. La cadena sueca se ha visto obligada a retirar dos productos de sus estanterías por diferentes cuestiones que pasamos a contarte.

Silla giratoria Odger

En primer lugar, Ikea ha retirado del mercado la silla giratoria Odger de color antracita con fecha de fabricación anterior a la semana 21 del año 2022, incluída. Los clientes que tengan este modelo en casa deben dejar de utilizarla y contactar con la empresa para devolverla. Del mismo modo, se les dará el reembolso íntegro del producto aunque no presenten el tique de compra.

Para saber si el modelo que tienes en casa es el afectado por esta alerta, el nombre y la fecha de fabricación está inscrita debajo del asiento, moldeados en el material de la silla.

La silla Odger ha sido retirada del mercado

La silla Odger ha sido retirada del mercado / IKEA

Tarta de almendra Almondy

La siguiente alerta de Ikea, que se dio a conocer este jueves, 22 de diciembre, tiene que ver con la tarta helada de almendra Almondy con Daim de 400 gramos. El proveedor de Ikea procederá a la retirada, como medida preventiva de esta tarta debido a que se ha encontrado un objeto metálico en una unidad. No ha habido ningún incidente relacionado con esta tarta, pero Ikea indica que se procederá a su retirada como medida preventiva.

“Nos tomamos muy en serio este incidente, y como medida preventiva, estamos efectuando una retirada del mercado de los productos adquiridos en las tiendas IKEA. Se han identificado las medidas que deben tomarse para que esto no vuelva a suceder”, según informa Margareta Johannesson, Quality Director de Almondy.

El lote afectado por este incidente es el número L2140 y con fecha de caducidad del 18/11/2023. 

La tarta Almondy que se ha retirado de Ikea

La tarta Almondy que se ha retirado de Ikea / IKEA