El mejor turrón de España solo se vende en un supermercado

Los expertos han analizado 17 marcas de turrones, y la mejor puntuada solo se puede encontrar en un establecimiento

La OCU elige el mejor turrón de España

La OCU elige el mejor turrón de España / Freepik

Sin duda, el turrón de chocolate es el gran éxito de la Navidad: aunque también lo hay de sabores como miel o almendra, esta variedad es la que representa las mayores ventas. Este año, la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un análisis de cuáles son los mejores turrones de chocolate a la venta en el mercado para estas Navidades.

El estudio ha comparado 17 turrones de chocolate que se venden en España, y entre ellos ha destacado uno que mejor puntuación del resto.

Una de las principales conclusiones de la investigación es también la más preocupante: 15 de las 17 marcas analizadas sustituyen la manteca de cacao por otros ingredientes más económicos como la manteca de karité, la grasa de palma o el aceite de girasol.

De todos los turrones de chocolate estudiados, solo nueve productos han aprobado y de estos tan solo dos utilizan auténtica manteca de cacao: después de revisar los ingredientes, la información nutricional, el precio o el etiquetado, los expertos han llegado a la conclusión de que, además, la mayoría de los turrones contienen aromas añadidos, una práctica que "desvirtúa el propio sabor natural del cacao y la manteca".

Otra de las prácticas preocupantes es la presencia de aditivos o la sustitución de los granos de arroz del relleno por un sucedáneo inflado con aire.

El turrón mejor valorado por la OCU: a la venta en un único supermercado

El turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés ha sido el mejor valorado de todos los analizados por el estudio de la OCU, aunque sustituye parte de la manteca de cacao por aceite de girasol, es que tiene mejor relación calidad precio por 1,25€ la tableta.

Seguido de este va el turrón de chocolate crujiente Picó, que es el mejor valorado de la degustación, tiene los mejores ingredientes de calidad y cuesta 1,99€.

EL CORTE INGLÉS TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

EL CORTE INGLÉS TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE / OCU