Limpiar la encimera y la vitrocerámica es algo muy sencillo que no nos suele dar pereza, pues solo hay que pasar un trapo con algún producto específico todos los días al terminar de cocinar, pero otra cosa son los muebles.

Estos van acumulando grasa conforme guisamos, en especial si hacemos muchos fritos, y si queremos tenerlos impolutos hay que usar una escalera y llegar a lugares poco accesibles, por lo que los vamos dejando. Por suerte, hay un truco casero con el que estos muebles quedan limpios, sin esfuerzo y en muy poco tiempo.

El truco ha salido de TikTok

Este truco pertenece a la usuaria de TikTok @yolandavaquitayoli, la cual ha enseñado en su canal cómo es el proceso de limpiar los muebles de madera en un momento.

Además, ni siquiera es necesario recurrir a productos desengrasantes que a veces pueden dañar algunos tipos de madera o de acabados, y que no tienen el mejor de los aromas en la mayoría de las ocasiones, por no mencionar el precio de los de más calidad.

Aquí solo vamos a necesitar un poco de limpiador multiusos, con el cual mojamos un paño de fibra que le pondremos a la mopa. Este tipo de producto para limpiar es muy barato y nos sirve a la hora de quitar la grasa. Con la mopa ya preparada, solo hay que pasarla por los muebles, algo que resulta muy cómodo gracias a su palo y a su tamaño, puesto que desde el suelo llegamos hasta a los rincones más altos.

Como la mopa es grande, con unas pocas pasadas dejaremos impolutos todos los muebles, incluso los altillos a los que nunca llegamos cuando vamos a limpiar. El truco se puede completar poniendo un poco de limón recién exprimido al trapo, el cual quitará los malos olores que quedan impregnados en las superficies de la cocina.

A todos nos da pereza limpiar los muebles de la cocina, pero con este truco lo vamos a poder hacer en unos minutos, dejándolos relucientes en unas pocas pasadas gracias a la mopa.