la fiesta del descuento

¿Cuándo se celebra el Black Friday 2022 en Córdoba?

Este año el conocido como ‘viernes negro’ se celebra a final de mes, pero las ofertas empiezan mucho antes

Noviembre es por defecto el mes pre-Navidad. Es ahora cuando empiezan a dispararse las ventas de artículos relacionados con tan tradicional fiesta, ya sean regalos, lotería o elementos decorativos, y en este sentido, uno de los días más señalados de este mes es el ‘viernes negro’ o ‘Black Friday. Este año el conocido como ‘viernes negro’ se celebra el 25 de noviembre, pero las ofertas empiezan mucho antes.

Un gasto a expensas de la inflación

Este año, con la inflación disparada y las ventas del comercio minorista a la baja, está aún por ver cómo se comportará el consumo en la fiesta del descuento. De momento, el 'Informe Black Friday 2022', elaborado por Webloyalty, vaticina que el consumo online crecerá un 25 por ciento este año, con un gasto medio de 160 euros.

"Este año, el 'Viernes Negro' viene marcado por la incertidumbre y la contención económica. Por ello, los consumidores van a aprovechar con más fuerza los descuentos de esta campaña, especialmente en el canal 'online', que les permite comparar ofertas e, incluso, beneficiarse de un ahorro extra gracias al 'cashback' que ofrecen webs, como por ejemplo, privilegios en compras. Y es que este año los españoles intentarán, quizá más que nunca, conseguir más por menos", ha asegurado la directora de Desarrollo de Negocio de Webloyalty, Paula Rodríguez.

Respecto al perfil de comprador 'online' durante estas fechas es muy homogéneo, en lo que a género se refiere, el 51,2% son mujeres y un 48,8% hombres. Además, impacta prácticamente por igual a todas las franjas de edad, aunque destaca la población entre los 35 y 54 años (46,2%).

Consejos para el Black Friday en Córdoba

Los productos de moda y tecnología son algunos de los objetivos estrella en el Black Friday. Según la mencionada encuesta, el 37% tiene previsto comprar ropa y complementos, un 34,2% se decantará por la tecnología, seguido por juguetes (16%), los libros (13%) y la decoración (11%).

Si aún estás decidiendo qué quieres o necesitas comprar, quizá te convenga tener en cuenta que, en años anteriores, los productos que más vieron descender sus precios fueron las tablets, los smartwatches, las televisiones y las aspiradoras, según un estudio de la OCU. Recuerda que puedes consultar nuestras sugerencias y las listas de productos más vendidos.

Estos son los consejos para tus compras del Black Friday:

  • Haz una lista previa de necesidades, evitando así que los descuentos o la publicidad influyan en nuestra compra y acabemos gastando grandes sumas en cosas que realmente no necesitamos.
  • Compara precios y piensa si es el mejor momento de llevar a cabo la compra o si podría esperar. Y ten fuerza de voluntad y cíñete a tu lista, no caigas en el "voy a echar un ojo por si acaso a ver qué veo". ¡Acabaras cayendo en gastos innecesarios y adquiriendo cosas que realmente ni querías!
  • Planifica cuánto dinero total quieres gastar e intenta no superarlo.
  • Evita compras de última hora tentado por los descuentos.