Mercadona no ha querido terminar el verano sin ponerle el broche de oro con un nuevo y esperado producto: el helado de proteínas que se suma a la gama que ya incluye yogures, natillas, pudding, leche y otros productos dulces.

La nueva incorporación al catálogo de Mercadona viene a competir con el producto de Lidl, que hasta ahora era el único supermercado que tenía este tipo de producto con su marca blanca. Ahora, la cadena valenciana ha escuchado las plegarias de todos los clientes deportistas que adoran los helados y que llevan toda la vida esperando que este helado llegue a sus vidas.

Aunque se comercializa bajo la marca blanca Hacendado, el fabricante está vinculado directamente con La Menorquina, por lo que con toda seguridad se trata de un producto con un sabor muy logrado. El bote incluye 500 ml de helado y tiene un precio de 2,45€.

¿El helado de proteínas de Mercadona es saludable?

A pesar de que pertenece a la gama fit de Mercadona, +Proteínas, el nuevo helado del supermercado no es precisamente saludable (como sí lo son las versiones de mousse o natillas de la gama): con tan solo 24,6 gramos de proteína por cada 389 gramos, no es una opción con un aporte proteico especialmente alto, teniendo en cuenta que una fórmula basada en suero de leche hubiera sido muchísimo más eficiente.

Respecto a los azúcares, también tiene una aporte bastante alto, así como edulcorantes que pueden ser problemáticos para el sistema digestivo, lactosa y gluten.

Por tanto, sin llegar a ser un helado saludable propiamente dicho ni una de las opciones preferibles para darse un capricho, sí es cierto que el helado de brownie y plátano de Mercadona es un producto con ingredientes de origen de más calidad que otros ultra procesados.