Hace tan solo unos días, Mercadona anunciaba un cambio sin precedentes en todos sus establecimientos: la famosa panadería del supermercado, dejará de estar abastecida internamente y a partir de ahora pasará a distribuir los productos de un grupo de hasta 20 proveedores repartidos por toda España.

Según explicaban en un comunicado, el giro en la política de una de las secciones con más demanda de la cadena responde al objetivo de "optimizar los procesos de fabricación y rentabilidad". Una decisión que, según Ariadna González, la directora general de fabricación de pan, refuerza el papel de Mercadona como una compañía prescriptora y le da margen para recortar los precios de los productos de panadería más todavía.

Una empresa cordobesa, entre los nuevos proveedores de pan de Mercadona

Andalucía es la Comunidad Autónoma que contará con más proveedores de pan para abastecer a Mercadona: Panadería Hermanos de la Chica Rejano, Mollete San Roque y Mondat (de Málaga), Nicopan (de Granada) y Roldán (de Córdoba).

Pastelerías Roldán es una empresa ubicada en Córdoba capital que también tiene establecimientos en Almodóvar del Río y Albacete. Entre sus productos destacados están las tartas, el pastelón cordobés o la palmera gigante.