Si has cruzado el pasillo de los lácteos de algún supermercado de Mercadona recientemente, puede que hayas notado una acusada ausencia: no hay leche de la marca Hacendado, ni semidesnatada, ni entera, ni desnatada en algunos locales. Al igual que ya sucedió en su momento con el hielo, las galletas o la colonia de coco, la cadena valenciana se ha quedado sin suministro en los últimos días.

La diferencia entre los productos que se agotaron en el pasado y la leche está clara: se trata de un alimento básico del que muchas familias no pueden prescindir, ya que la economía de muchas casas no permite comprar marcas más caras como Puleva o Pascual (especialmente tras la subida de precios).

En Twitter, muchas personas han preguntado a Mercadona cuál es el motivo del desabastecimiento de este bien de primera necesidad y cuándo va a volver a las estanterías.

¿Qué está pasando con la leche de Mercadona?

Muchos usuarios han informado a lo largo de esta semana sobre el desabastecimiento de leche en Mercadona. Los clientes han notado la falta de leche en formato litro y en los packs de tetrabrik tanto en la leche entera, como la desnatada y la semidesnatada.

Además de los lácteos de toda la vida, también se ha echado en falta la disponibilidad de la leche con proteína añadida: "Hola, Mercadona. Llevo varios días intentando comprar en varias tiendas la leche proteica de vuestra marca blanca. ¿La habéis retirado?¿Dónde la puedo encontrar?"

Por qué falta leche Hacendado en Mercadona

En su línea habitual de atención al cliente, Mercadona ha respondido a quienes han consultado a través de Twitter explicando por qué no se encuentra la leche Hacendado en los supermercados: "Hola, Irlanda. Estamos teniendo faltas de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar el servicio con normalidad lo antes posible. Disculpa las molestias ocasionadas".

¿Quién fabrica la leche de Mercadona?

Los proveedores que abastecen a la cadena valenciana de leche están repartidos por todas las provincias: en Andalucía trabajan con la empresa COVAP, en Galicia con Naturleite, en Catalunya con Làctia, en Euskadi y Cantabria con Iparlat y en la Región de Murcia con Lactazor.

La Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, en Córdoba, comenzó a producir leche gallega en 2018 después de comprar la compañía Leche Celta de Lugo y ahora envasa la leche semidesnatada a través de la filial Naturleite.