MERCADONA

Este jabón natural de Mercadona está arrasando porque sustituye a todos los productos de limpieza

Es el truco de la abuela para dejar todo como los chorros del oro que jamás debió caer en el olvido

Abres el armario de la limpieza y se te echan encima centenas de productos distintos. Al final tenemos casi un producto para cada superficie, y los botes y sprais se acumulan en nuestros cajones para no más de un uso o electrodoméstico en muchas ocasiones: esto conlleva una pérdida de tiempo y espacio importante que esta siendo cuestionada por un producto de toda la vida que se vende en Mercadona, el jabón Beltrán.

Aunque el uso más extendido del jabón Beltrán es acabar con las manchas más difíciles de la ropa, también tiene otras muchas aplicaciones que en los últimos meses se han puesto de moda gracias al poder de las redes sociales. Cada vez son más los usuarios que publican en sus cuentas de TikTok cómo se valen de este jabón natural para limpiar los rincones más complicados de sus casas y prendas con un impacto ambiental mucho menor del que tienen los productos habituales.

Jabón Beltrán de Mercadona

El jabón Beltrán de Mercadona es un producto de "toda la vida" que está hecho a partir de aceites vegetales naturales. La clave de su éxito es la bajo desgaste que provoca en los tejidos y superficies en relación a la alta eficiencia quitando la suciedad más complicada.

Como decíamos, su uso principal es limpiar la suciedad más difícil en la ropa: por ejemplo, las manchas en las prendas de niños y bebes o las zonas más duras como los puños de las camisas y cuellos.

Otro de los usos estrella del jabón Beltrán de Mercadona es la limpieza de la grasa de la cocina y el horno: a pesar de estar fabricado a partir de aceites vegetales naturales tiene la potencia suficiente para dejar como nuevas las zonas más difíciles y, además, con un escaso impacto en el medio ambiente.

Pero, aunque la ropa y la cocina son los jugadores de cabecera de este jabón de Mercadona, también se puede utilizar para limpiar otras muchas cosas gracias a la ausencia de colorantes o perfumes: por ejemplo, el culo de las sartenes u ollas; o los discos y esponjas desmaquillantes.

En Mercadona, el Jabón Beltrán se comercializa en un bote de 500 gramos y cuesta 2,40€. Recomiendan guardarlo en un lugar fresco y seco; y advierten de que tanto las bajas temperaturas como el impacto de la luz solar pueden alterar su apariencia sin que esto afecte a su eficacia.

Así se utiliza el jabón Beltrán de Mercadona

Para ahorrar tiempo, algunos usuarios de redes sociales sugieren que la mejor forma de incorporar el jabón Beltrán de Mercadona a nuestra rutina de limpieza es dejarlo preparado. Para ello, ha que hervir dos cucharadas del producto en un cazo con 300ml de agua y dejarlo hervir durante 10 minutos. Cuando se enfríe, estará listo para ser usado.

Los tres recipientes en los que podemos distribuir el jabón Beltrán ya preparado son un bote de desodorante vacío: para aplicar el producto sobre las manchas de sudor de la ropa y acabar con ellas fácilmente; un vaporizador: para repasar las zapatillas blancas, el horno o la campana de la cocina rápidamente; o en un dispensador para tenerlo listo siempre que lo necesitemos.