Primark tiene todo tipo de productos en sus tiendas y entre ellos están los infantiles, como el plato Winnie the Pooh Plate, que tiene la silueta del famoso personaje para niños y que vendía en todas sus tiendas.

El plato llevaba a la venta desde diciembre de 2021 y ahora la marca irlandesa ha emitido un comunicado, en el que comenta que no cumple con los estándares de seguridad, algo que se debe a que el plato libera plomo y formaldehído.

Este producto puede suponer un riesgo para los más pequeños de la casa, así que desde Primark conminan a sus clientes a acudir con este plato a sus tiendas si lo han comprado sin importar cuándo lo hayan hecho.

Allí, se les hará la devolución del dinero sin pedir ni un recibo o comprobante, que dado el tiempo desde el que el plato lleva a la venta, lo normal es que la mayoría de sus clientes lo hayan perdido ya.

No es la primera ocasión que algo así le ocurre a esta cadena, ya que en diciembre tuvo que retirar un xilófono porque algunas de las piezas se desprendían, lo que facilitaba que los niños las pudieran ingerir con el riesgo que esto supone (como por ejemplo el de asfixia).

El formaldehído se emplea en la construcción de objetos de madera

Esta sustancia es muy usada cuando se forman tableros de madera contrachapada o prensada, que parece que es el material del plato que venden en Primark para los más pequeños de la casa.

Se trata de una sustancia que se va liberando poco a poco, contaminando el aire, así que los niños podrían haberla respirado.

De hecho, en la inmensa mayoría de ocasiones, estas alertas se dan por precaución, ya que el riesgo no es inminente.

Se agradece que una marca de un aviso así y que esté dispuesta a devolver el dinero sin pedir comprobantes y aunque el objeto haya sido utilizado durante muchos meses.