La vuelta a las aulas lleva asociadas varias rutinas que se repiten año a año. Antes de comenzar las clases, quienes tienen hijos saben que hay que comprar ropa nueva, material escolar, libros y asistir a las muchas o pocas ganas que tengan los más pequeños de terminar sus vacaciones. Pero sin duda una de las cosas que más sueños les quita a los padres de las criaturas son los piojos: estas pequeñas grandes plagas son un quebradero de cabeza, literalmente. Por suerte, Mercadona tiene la solución para este curso.

Loción anti piojos de Mercadona

Da igual cuántas veces se laven el pelo, si una plaga de piojos decide incursionar en un el aula, es más que probable que la mayoría de niños se "contagien". Por lo menos una vez al año, estos insectos atacan las cabezas de los más pequeños y las fechas de mayor incidencia suelen ser el otoño y el invierno.

La loción que tienen Mercadona para acabar con los piojos es de Deliplus y consiste en un bote de líquido que se aplica sobre la cabeza de los pequeños. El kit viene acompañado de una "lendrera" (un peine especial con las cedras muy juntas para poder eliminarlos fácilmente) y un gorro de ducha.

Para utilizarla, primero debemos esperar a que el niño haya cogido los piojos (es decir, no podemos echarla antes de forma preventiva) y verterla sobre las raíces del cabello incidiendo en orejas nuca y sienes. En el caso de los pequeños que tengan el pelo largo, también aplicar de medios a puntas. Después de un suave masaje, hay que ponerles el gorro y esperar durante dos minutos a que la loción haga efecto.

El precio de la loción es de 4,5€ y se puede complementar con un champú que cuesta 2,90€.