La sección de alimentos ya preparados de Mercadona ofrece una amplia variedad de productos. Algunos de ellos son con patatas, un alimento sano y rico que combina a la perfección con otras muchas propuestas, y que a los españoles nos encanta. Una forma muy común de consumirlas es con salsa, colándose entre las más exitosas, el alioli.

La cadena de supermercados acostumbra periódicamente a introducir muchas novedades en sus lineales, y una de las últimas ha sido las patatas con alioli de la marca Hacendado. En la actualidad están a la venta en sus establecimientos a un precio de 1,40 euros.

¿Por qué son tan apetecibles estas patatas?

Las patatas alioli son una opción ideal para el verano, pues se sirven como tapa fría, frecuentemente como aperitivo y acompañado de una bebida fresca. Mercadona ha introducido cambios en su receta, tanto en la preparación como en la composición y apariencia.

La nueva propuesta se asemeja más a unas patatas caseras, por textura y sabor. En cuanto al punto de cocción, el resultado de magnífico, ideal para consumir. A su vez, se suma el tamaño de los bocados, que es adecuado para introducir en la boca. Y qué decir de la salsa, de aspecto blanquecino, con perejil, y elaborada por un proveedor especialista en estas preparaciones.

La sensación en el paladar de que es una receta más casera se debe, especialmente, a la reducción en el número de aditivos y trazas. Tanto esta elaboración como la de ensaladilla rusa, son del mismo proveedor.

En ambas recetas, la patata es el ingrediente esencial. De hecho, y aunque no es un debate que genere tantas pasiones como el de tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, sí se podrían generar ciertas disputas entre quienes prefieren las patatas alioli y quienes son más fans de la ensaladilla rusa.