Adelgazar, reducir la celulitis, detener la caída del cabello, combatir los efectos de la edad y eliminar el estreñimiento: aunque parece cosa de magia, sí existe una fruta que puede hacerlo todo a la vez y viene directamente de Brasil. El Acai es el fruto de una palmera nativa del norte de Sudamérica que se consume desde tiempos precolombinos y que actualmente está muy cotizada por sus múltiples beneficios para la salud

Aunque no existe un alimento milagroso que nos haga bajar de peso o parecer más jóvenes de la noche a la mañana, el Acai es lo más cercano que tenemos: es lo que conocemos como ‘superalimento’, un ingrediente natural extremadamente nutritivo y completo que se considera ultra beneficioso para la salud. 

Con una carta de presentación tan completa, el açaí se ha puesto de moda en desayunos, meriendas, batidos o zumos. 

Los beneficios que hacen al acai la fruta de moda

El superalimento de moda que ha saltado a la fama en los últimos meses se consume en Brasil desde antes de que Cristóbal Colón pusiera un pie en el continente, pero acaba de popularizarse en nuestra gastronomía. Los beneficios que explican este auge son los siguientes.

Reafirma y baja de peso

La combinación del acai con una dieta saludable y un estilo de vida activo puede resultar en un drenaje de la linfa, que ayuda a reducir la celulitis y a adelgazar. 

Detiene la caída del cabello

El aporte de biotina del Acai es clave para aportar densidad a la melena y reforzar los folículos para evitar la caída del cabello.  

Antiedad

Los antioxidantes presentes en el acai convierten a esta fruta brasileña en un aliado perfecto contra los signos del envejecimiento, gracias a su función para luchar contra los radicales libres y su impacto. 

Mejora de la digestión

Al ser una importante fuente de fibra, el acai previene y ayuda a combatir el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal. 

Aporte proteico 

Para deportistas y personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, el acai es un ingrediente perfecto que ayuda a completar las proteínas necesarias para el día.