Una plastificadora es la herramienta de oficina que todo el mundo necesita, aunque la mayoría todavía no lo sabe: sirve para proteger documentos, proyectos, catálogos, fotos y cualquier tipo de lámina o papel del paso del tiempo o la suciedad; y es ideal tanto para el uso doméstico, como para oficinas o centros educativos. Ahora, Lidl acaba de llevar su plastificadora a las tiendas físicas y podemos comprarla a partir de la última semana de agosto por tan solo 27€. 

Plastificadora United Office de Lidl 

La plastificadora United Office  diseñada en exclusiva para el ir por uno de los estudios de diseño alemanes más punteros: Team Station y en frío y en caliente. 

Permite plastificar documentos, menús, fotos y tarjetas de visita realmente de todo cualquier cosa de tamaño A4 o inferior, además es muy fácil de usar, ya que tiene un alimentador automático en el lado delantero. Además, incluye un kit de 8 láminas de distintos tamaños para poder empezar a usarla inmediatamente,  el aparato está indicado para láminas con grosores de entre 80 y 125 micrómetros para plastificar en frío hasta un grosor de incluso 200 micrómetros. 

Para plastificar cualquier documento, hay que introducir la funda para plastificar con el lado cerrado por delante: entre las marcas, y sale por detrás. Es muy útil la guía de salida, ya que si no estuviera la lámina caliente, simplemente se doblaría y al enfriarse se quedaría arrugada. Utilizando la guía de salida, se mantienen lisa

Un consejo extra para conseguir un resultado realmente impecable es poner las láminas recién plastificadas bajo un libro pesado. 

Además con este aparato los documentos no pueden salir torcidos, gracias a la protección contra el sobrecalentamiento y una función ABS que consiste en un interruptor anti bloqueo que hace que, si por descuido se introduce la lámina demasiado inclinada y el alimentador automático ya empieza a tirar de ella, puede activar la función ABS y volver a extraer la lámina sin ningún problema. 

La plastificadora United es exclusiva de Lidl y la marca United Office, destaca por su facilidad de manejo, no utiliza sustancias nocivas y su funcionamiento y duración están comprobados y duración comprobada.