Aunque se trata de una de las bebidas alcohólicas favoritas de los ingleses, lo cierto es que la ginebra es un destilado de origen holandés. De hecho, su nombre original neerlandés es jenever, que hace referencia al enebro, uno de sus principales ingredientes.

Pero en España también se elaboran excelentes ginebras. Y la sorpresa de este verano la está dando Nordés Gin, una fina ginebra cuya cuna son las tierras gallegas.

Galicia en una botella

Ese es el lema de la firma que elabora la preciada ginebra Nordés. Todo empezó en torno a una mesa de amigos, reunidos para degustar el mejor pulpo de Galicia.

Corría el año 2004 y en aquella mesa se gestó el sueño de elaborar en Galicia una ginebra de la máxima calidad, con un toque que la distinguiera de las ginebras tradicionales.

Un sommelier galardonado con la Nariz de Oro 2004, un experimentado maestro destilador y un atrevido empresario gallego fueron los responsables de formular una receta original y única, la de la ginebra gallega Nordés.

Una receta que incluye varios ingredientes 100 % gallegos

A los ingredientes tradicionales, este destilado suma muchos otros procedentes de Galicia. A modo de ejemplo, en su elaboración se utiliza uva albariña, hierbaluisa, menta, eucalipto, salvia y laurel.

El listado de materias primas es tan extenso y variopinto que sorprenderá a quienes consulten la formulación completa en la web oficial de la firma.

Nordés Gin: su sabor cautiva los sentidos

En boca ofrece un sabor inicial de lo más suave, que progresivamente se torna amargo. En la nariz, son especialmente apreciables las notas aromáticas salinas y de cardamomo.

El final sutilmente salado es sencillamente sorprendente. La conclusión, tras catarla, es que esta ginebra ligera es ideal para tomar sola y también para elaborar un gin tonic de altos vuelos.

Y lo mejor de todo es que podemos disfrutar del bouquet de esta delicatessen espirituosa por un precio de lo más razonable: la botella de 70 centilitros cuesta 22,98 euros en los supermercados Alcampo.