La lluvia de estrellas más espectacular del año se verá opacada por un intrusa: la Superluna Esturión. Según la NASA, el punto más alto de las perseidas se dará entre el 12 y el 13 de agosto, al mismo tiempo que la una llena estará en su máximo esplendor

Nuestro satélite es mucho más potente, por tanto solo se verán los meteoros que se quemen en la atmósfera. Según el astrónomo Bill Cooke, que dirige la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Alabama: “la mayoría veríamos entre 30 y 60 meteoros por hora, pero este año, durante el pico normal, la luna llena reducirá eso a 10-20 por hora en el mejor de los casos”. 

La mala suerte es que cuando se retiren las Lágrimas de San Lorenzo, también lo hará la luna: las Perseidas empezarán a menguar el día 21 o 22 de agosto y desaparecerán completamente el 1 de septiembre. 

¿Qué es la Superluna de Esturión? 

Al igual que las superlunas de Ciervo o la superluna de Fresa que hemos visto este verano, la de Esturión es una luna llena que se ve especialmente grande y brillante debido a la cercanía con su perigeo

¿Cuál es el mejor día para ver la luna de Esturión?

La mejor noche para ver la luna de esturión será la del jueves 11 al viernes 12 de agosto y la hora de mayor visibilidad será a la 1:35 de la mañana. Aunque se puede ver fácilmente a simple vista, es mejor buscar un paisaje despejado con pocos edificios o contaminación lumínica. 

¿Por qué se llama Superluna de Esturión?

De la misma forma que el resto de Superlunas, la octava del año recibe su nombre por los fenómenos naturales que ocurrían en la antigüedad. Si la superluna de Ciervo se llamaba así por sus cornamentas, la de Esturión recibe su nombre por la facilidad para cazar este tipo de pescado durante su apogeo.