Aunque todos sabemos la importancia que Mercadona siempre da a sus clientes, en esta ocasión han tenido que tomar una decisión que no ha gustado a todo el mundo. Aunque la filosofía del supermercado es tener siempre contentas a las personas que compran en él, la retirada de los cupones de descuento no ha hecho ni un pelo de gracia a quienes todas las semanas llenan sus neveras con la cadena valenciana. 

No es la primera vez que Mercadona retira un método de pago: ya lo hizo hace algunos años con la tarjeta del supermercado (que permitía financiar algunas compras, como si de una tarjeta de crédito se tratase). 

En este caso, el método de pago eliminado de Mercadona ha sido el cupón de descuento. Aunque la superficie nunca tuvo este tipo de ofertas para sus propias marcas (Hacendado, Deliplús, Bosque Verde, etc) si llegó a aceptar los de otras marcas. 

Por ejemplo, si conseguimos un cupón descuento de Nestlé, podíamos utilizarlo para comprar en Mercadona. Pero a partir de los últimos meses, esto no será una opción nunca más. 

Tras esta decisión de Mercadona, para pagar tendremos que utilizar el dinero en efectivo o una tarjeta bancaria de  VISA, VISA Electron, Mastercard, Maestro y EURO6000.