La línea de productos de limpieza de Mercadona, Bosque Verde, tiene auténticos imprescindibles para el cuidado doméstico. Pero, entre las estanterías del supermercado de origen valenciano se encuentra un diamante en bruto: el limpiador de chimeneas. 

Aunque, efectivamente, el limpiador de cristales de chimeneas de Bosque Verde se puede utilizar para dejar las chimeneas, barbacoas y otros muebles de jardín como los chorros del oro; tiene otra utilidad oculta que ha sido descubierta recientemente por los fieles clientes de Mercadona en redes sociales.  

Esta es la utilidad real del limpiador para chimeneas de Mercadona

Los usuarios de Tik Tok han descubierto que el limpiador para chimeneas de Mercadona es, en realidad, el mejor producto del supermercado para dejar las sartenes como nuevas en tan solo 5 minutos. 

Las sartenes son uno de los utensilios de cocina más difíciles de limpiar ya que, al estar en contacto directo con el fuego y la suciedad de la vitrocerámica, quedan ennegrecidas sin remedio y se convierten en un elemento muy complicado de mantener. 

La solución de la mayoría de personas para el problema de las sartenes ennegrecidas es esconderlas en un cajón o intentar blanquearlas con bicarbonato; pero este producto de Mercadona es mucho más eficiente (aunque originalmente no estuviera pensado para ello). 

El limpiachimeneas de Mercadona es un producto que ayuda a retirar la grasa incrustada del culo de las sartenes: una de las pesadillas de la mayoría de personas a las que les gusta tener una cocina limpia y ordenada. 

¿Cómo usar el limpiador de chimeneas de Mercadona con una sartén? 

En primer lugar, hay que calentar la sartén para que la grasa acumulada debajo sea sencilla de despegar (también se puede aplicar en frío, pero será mucho más sencillo y rápido si precalentamos primero la sartén). Después, hay que echar varias pulsaciones del limpiador para chimeneas en el culo de la sartén de tal forma que toda la superficie quede completamente cubierta. 

Finalmente, hay que frotar con fuerza el culo de la sartén (a ser posible con un estropajo de aluminio) y, finalmente, hacer un último lavado con jabón para lavavajillas. 

Advertencias de uso del limpiachimeneas de Mercadona

Mercadona advierte en las instrucciones de uso de este producto de limpieza que, en primer lugar, es recomendable hacer una prueba primero antes de utilizarlo en una zona poco visible. Si al hacerlo se detecta algún cambio en el color del producto, hay que detener la aplicación pues puede perjudicarlo. 

El fabricante también recomienda proteger las superficies aledañas y bajo ningún concepto dejar que caiga sobre madera, superficies sintéticas, pintadas o porosas. 

Por último, es obligatorio utilizarlo con guantes y cerrar el tapón después de su uso para que no pierda efectividad.