Hay pocas torturas peores que una siesta de verano al estilo ola de calor con un mosquito zumbando alrededor. Los zancudos son uno de los bichos más desagradables (y, en algunos países, letales) con los que nos podemos cruzar durante las vacaciones. Ahora, uno de los métodos caseros para acabar con ellos se ha viralizado en Twitter. 

Se han descubierto canciones para ahuyentar a los mosquitos, lámparas para disuadirlos y hasta plantas que los repelen; pero ha tenido que llegar un tuit para descubrirnos el verdadero remedio contra los mosquitos. 

El éxito de este truco para repeler a los mosquitos de nuestra casa está en su sencillez: tan solo necesitamos un par de ingredientes que todas las personas tenemos por casa para dar carpetazo al zumbido más molesto del verano. 

¿Cuál es el remedio casero para acabar con los mosquitos que se ha hecho viral?

“En un bol mezcláis agua con fairy, dos cucharadas de azúcar y un par de chorros de vinagre”, esta es la receta antimosquitos de la que todo el mundo está hablando en Twitter y que ha convertido a Nat (la usuaria que la ha divulgado) en “la MVP (Most Valuable Player) de acabar con ellos”. 

¿Cómo funciona este truco contra los mosquitos?

Al igual que muchas soluciones caseras contra los mosquitos, el agente activo que acaba con ellos en esta receta es el ahogamiento. Los insectos acuden a la mezcla atraídos por el olor del vinagre, azúcar y producto lavavajillas y cuando se posan en él mueren ahogados al no poder escapar. 

Otros remedios caseros contra los mosquitos 

A raíz de esta publicación, otros tuiteros han sumado sus trucos para destruir a los mosquitos en la conversación. Los ingredientes van desde el vinagre de manzana, hasta el café o el bicarbonato.