Si queremos acabar con los mosquitos en casa, hay infinidad de métodos para ellos, desde trucos caseros como algunas bebidas o plantas que los repelen, hasta el uso de diferentes insecticidas enchufes. Otra de las opciones más populares es el uso de lámparas LED, sin embargo, la mayoría de gente desconoce cómo funcionan y por qué repelen los mosquitos. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Cómo funcionan las lámparas antimosquitos?

Las lámparas antimosquitos LED, al ser pequeñas, fáciles de utilizar, efectivas y, sobre todo, no necesitar recambios, se han convertido en la opción preferida para mucha gente a la hora de acabar con los insectos en casa.

Entre ellas se distinguen dos tipos, por un lado, las que atraen a los mosquitos para terminar atrapándolos y, por otro, las que los atraen para matarlos mediante una descarga eléctrica.

Para su labor, utilizan luces LED, mediante las cuales emiten rayos ultravioleta (UV) que atraen a los mosquitos a la lámpara. También cuentan con un ventilador que, una vez están cerca, los succiona y los mete en un receptáculo donde se quedan almacenados. En caso de matarlos, lo que ocurre es que se producen una pequeña descarga eléctrica.

Cómo elegir la mejor lámpara antimosquitos

Te damos algunos consejos para elegir la mejor lámpara antimosquitos.

Ruido

Una forma muy popular de usar este tipo de productos es ponerlo en el dormitorio y poder dormir sin temor a que te piquen los mosquitos. Es por esto por lo que te recomendamos modelos que sean silenciosos y no afecten a tu sueño. Normalmente, las que cuentan con succionador, emiten más ruido que los que no lo tienen.

Facilidad para limpiarse

Hay que tener en cuenta que estamos ante un objeto que captura o mata a los insectos, por lo que estos, vivos o muertos, se quedan en su interior. Esto obliga a limpiarlos con cierta regularidad, por lo que te recomendamos que escojas un modelo que sea fácil y rápido de limpiar.

Batería

Por último, para que te despreocupes por completo, la mejor opción es elegir los que tengan batería incorporada, la cual tenga una autonomía de, por lo menos, diez horas. No obstante, la mejor opción son los que funcionan concertados a la corriente y así te despreocupes por completo.