Con la llegada del calor toca abrir las ventanas de nuestra casa. Esto hace que se terminen colando insectos, sobre todo moscas y mosquitos, lo cual obliga a tirar en muchas ocasiones de productos químicos para ahuyentarlos que resultan molestos debido al olor que dejan. Por suerte, no hace falta acudir a ellos para espantar a uno de los visitantes más molestos, como son las moscas. Te presentamos la bebida que aleja las moscas y mosquitos de tu casa.

La bebida contra los mosquitos

Y es que, para evitar la entrada de moscas y mosquitos en casa existen multitud de remedios caseros. Probablemente, el más popular de ellos, es usar una fina red que tape la zona en la que no queremos que entre, por ejemplo para tapar la comida, o instalar una mosquitera sobre la cama o en las ventanas.

Por otro lado, también se suelen usar, como ya se ha señalado, diferentes productos químicos como insecticidas o aerosoles que, debido a su fuerte olor, alejan a estos insectos.

Muchas veces se usan productos químicos para alejar a los insectos.

Lo que no todo el mundo sabe es que también existe una bebida que cumple con este objetivo. Hablamos del vino tinto, el cual, para ahuyentar a las moscas y los mosquitos, hay que echarlo en un cuenco o taza de café, taparlo con film transparente y hacerle unos pequeños agujeros para que el olor salga. Este truco también es efectivo con el vinagre.

El motivo de esto es que a los mosquitos les atraen los olores fuertes por lo que, si se le añade un olor aún más fuerte, como el vino tinto, lograremos espantarlos. Debes colocarlo junto a la ventana.