Con la llegada del calor hay un insecto que comienza a copar nuestras casas y los espacios abiertos, sobre todo por la noche, hablamos de los mosquitos. Entre las especies de mosquitos que hay en España encontramos el llamado "mosquito tigre", una especia invasora que, con sus pinchazos, nos causa hinchazones, escozores, diferentes molestias e incluso algunas enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue. Para evitar problemas, te explicamos qué hay que hacer si nos pica un mosquito tigre.

Las picaduras del mosquito tigre

Los mosquitos tigre, al igual que el resto de insectos de su especie, pican con el objetivo de extraer la sangre necesaria para su desarrollo y reproducción. En este caso, las zonas que más suelen atacar son las piernas, ya que suelen volar a un nivel más bajo que el mosquito común.

Las picaduras de los mosquitos tigre no son molestas en primera instancia pero, con el paso de los días es cuando la piel comienza a enrojecerse y aparecer los picores.

Una picadura de mosquito tigre.

¿Qué hacer si me pica un mosquito tigre?

La recomendación básica es que no hay que rascarse la zona de la picadura, ya que podría infectarse o generar ampollas e incluso una úlcera, sobre todo si se trata de un niño pequeño.

Para aliviar la picadura échate agua fría en la zona y después aplica crema con cortisona. Si el picor es en la cara o cuello, haz esto con especial cuidado.

Existen medicamentos para calmar las picaduras del mosquito tigre, para ello, primero limpia con alcohol y así acabar con los restos que puede haber del mosquito, en especial de sus saliva. Los medicamentos más eficaces son los que contienen amoniaco, antihistamínicos o hidrocortisona. También se puede optar por menta, aloe vera o polvos de talco.