Llega el verano y todos estamos buscando escapar de los mosquitos y no sufrir sus molestas picaduras, sin embargo, esto resulta una tarea muy complicada de llevar a cabo. Para que no nos piquen los mosquitos existen infinidad de trucos y productos con los que ahuyentar a estos insectos. Entre ellos, se encuentran algunos algunos alimentos que son todo un antimosquitos, estos son.

Los alimentos antimosquitos

Estos son los alimentos que ahuyentan a los mosquitos.

Cebolla y ajo

Incluir en las comidas cualquiera de estos dos alimentos, o ambos, es útil ya que neutraliza y camufla el olor de los humanos que atrae a los mosquitos y lo sustituye por el de la cebolla y el ajo, que actúa como repelente.

Lentejas

Las lentejas, así como los frijoles, son ricos en tiamina, una vitamina que emite un olor que espanta a los mosquitos.

Las lentejas son un antimosquitos natural.

Pimienta negra

Este condimento tan fácil de incorporar a nuestras comidas, es también un repelente natural de los mosquitos, así que podrás incorporarla de manera sencilla a tus recetas.

Tomate

El tomate es un alimento muy rico vitamina B1, la cual también es un antimosquitos natural. Por otro lado, los mosquitos también contienen la mencionada tiamina, por lo que es uno de los productos más completos para esta labor.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana altera la sudoración de una persona, lo que aleja a los mosquitos.