Sobre los mosquitos existen multitud de leyendas urbanas, sobre todo en lo que respecta a cómo espantarlos y a sus picaduras. Y es que se trata de un insecto que nos acompaña durante todo el verano, por lo que goza de una gran popularidad. Uno de esos "saberes populares" señala que los mosquitos pican sobre todo a las personas de sangre dulce pero, ¿es verdad esto o es una leyenda urbana' Respondemos a esta duda.

¿Van los mosquitos a la sangre dulce?

Resulta prácticamente imposible escapar de las picaduras de mosquitos durante el verano. No obstante, hay personas a las que les pican más que a otras, y es aquí cuando surge la creencia de que los mosquitos van a por las personas que tienen sangre dulce, ya que esta les resulta "más rica".

Sin embargo, está confirmado de que esto se trata de un mito. Está demostrado que los mosquitos hembra, los únicos que pican, lo hacen por las proteínas que contiene la sangre humana. La razón por la que eligen picar a una persona u otra no es que les atraiga más el "sabor" de una sangre que otra, sino que influyen otros factores.

Existen muchos mitos sobre los mosquitos.

Entre las mencionadas causas se encuentra la cantidad de dióxido de carbono que se exhala al respirar (a más dióxido mayor probabilidad de picadura) o el olor corporal entre otras razones.