Tras unos meses de descanso, con la llegada del calor y el verano, los mosquitos han vuelto a nuestras vidas y con ellos su molesto zumbido y picaduras. Las especies de mosquitos que principalmente habitan en España son el mosquito común y el mosquito tigre pero, ¿sabes diferenciarlos? Estas son las características de cada uno.

Mosquito común vs tigre

En cuanto al aspecto, el mosquito tigre es negro con rayas blancas en su abdomen y en las patas, mientras que el común carece de ellas.

Por otro lado, el mosquito tigre es más agresivo y sus picaduras son más molestas y las hacen entre las 6 y las 10 horas y las 16 y las 22 horas, por lo que también pica durante el día. Las picaduras pueden ser seguidas y atravesar la ropa. Por su parte, el mosquito común solo pica por la noche, lo hace una vez y sus picaduras son menos dolorosas y profundas.

Imagen de un mosquito tigre.

Hay que tener en cuenta que, además, las picaduras del mosquito tigre son de un tamaño relativamente grande, pudiendo provocar la fiebre u otro tipo de enfermedades. Por otro lado, las picaduras del mosquito común no suelen pasar de una leve hinchazón y, como mucho, terminan en una reacción alérgica.

El vuelo del mosquito común es más bajo y suele picar en las extremidades inferiores, cuando el común no suele diferenciar.